viernes, 26 abril, 2024
spot_img
InicioPolíticosASIPOL acusa al Gobierno de menosprecio a los cuerpos de seguridad del...

ASIPOL acusa al Gobierno de menosprecio a los cuerpos de seguridad del Estado

Nuevo enfrentamiento de policías con Interior y con el ministro portavoz

El sindicato policial ASIPOL (Alternativa Sindical de Policía), en un escrito remitido a nuestro periódico, ha acusado al Gobierno de menospreciar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Los agentes piden “perdón al Gobierno por ser policías nacionales” y por “cumplir las órdenes de las autoridades y de los jueces”.

“EL GOBIERNO MENOSPRECIA A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO”, este es el título del escrito que el sindicato ASIPOL acaba de remitir a nuestro periódico, un escrito que empieza diciendo:

“No viene siendo inusual que el Gobierno lleve a cabo actuaciones o declaraciones que en nada benefician a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policías Nacionales y Guardias Civiles) que en el cumplimiento del mandato judicial correspondiente, y para evitar la comisión de actividades manifiestamente delictivas, actúan con la profesionalidad y contundencia que las circunstancias del momento demandan.


“Pedimos perdón por coexistir (en Cataluña) con una sociedad hostil a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.


Jamás un Policía Nacional o Guardia Civil actúa si no lo es por cumplimiento de un deber demandado por las autoridades políticas, judiciales o sus propios mandos; por tanto manifestaciones como las realizadas por el portavoz del Gobierno del Partido Popular no hacen sino desprestigiar la actuación policial.”

Los ministros Méndez de Vigo y Zoido, acusados de menosprecio por ASIPOL. RTVE Zoido
Los ministros Méndez de Vigo y Zoido, acusados de menosprecio por ASIPOL. RTVE

El comunicado se remite en primer lugar al pasado reciente y recuerda que “con fecha del día 10 de Octubre de 2017 el Sr. Méndez de Vigo admitió, ante los medios de comunicación, que lamentaba y sentía las “cargas policiales” del día 1-O; lamentando los incidentes ocurridos. En los mismos términos se manifestaba el Delegado del Gobierno en Cataluña, Sr. Enric Millo, quien pedía disculpas públicamente por la actuación policial. Muy recientemente el Sr. Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno de la Nación, pidió perdón a las personas que se sintieron maltratadas por las cargas policiales que se produjeron el día 1-O”.

PEDIMOS PERDÓN POR SER POLICÍAS

“Nosotros Sr. Ministro y Portavoz –sigue el comunicado- le pedimos perdón (a usted) por ser policías nacionales; le pedimos perdón por haber ejecutado una orden judicial tendente al restablecimiento del orden constitucional que unos pocos querían pervertir; le pedimos perdón por haber sufrido acoso y agresiones (ya fueren verbales o físicas) en el cumplimiento de nuestro deber; le pedimos perdón por coexistir (en Cataluña) con una sociedad hostil a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; le pedimos perdón por sostener el Gobierno de España a una policía inoperante, manipulada y politizada como son los Mozos de Escuadra, al servicio del poder político de turno y que obvia los deberes más sagrados por los que juraron su cargo, lealtad constitucional y servicio público al ciudadano; le pedimos perdón a Ud. y al Ministro del Interior por ser los policías y guardias civiles peor pagados del Estado español; les pedimos perdón por no tener la dotación profesional que garantice no ya solo la seguridad de los ciudadanos, sino que no nos permite garantizar nuestra propia seguridad; les pedimos perdón por reivindicar ora sí ora también una remuneración económica que no nos haga sentir ciudadanos de segunda; le pedimos perdón por el escarnio que sufren nuestras familias en los territorios más hostiles al Estado español y en los que desempeñamos nuestra labor profesional; les pedimos perdón por realizar una labor profesional que les garantiza su seguridad y la del conjunto de los ciudadanos”.

JUSTAS DEMANDAS

“Y al mismo tiempo que les pedimos perdón, les demandamos: 1.- Justicia social y profesional. 2.- Dignidad Salarial. 3.- No más engaños a los miembros que integramos las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 4.- Una negociación seria y coherente. 5.- Respeto a la función policial.

ASPPorque Policías Nacionales y Guardias Civiles no somos un número más; pero Ustedes nos hacen sentir así, trabajadores que tienen mermados sus derechos por capricho de un poder legislativo que regula las leyes al antojo de los intereses de sus formaciones políticas.

Vemos cómo una y otra vez menosprecian las demandas realizadas por Sindicatos y Asociaciones profesionales, y apreciamos cómo otros reciben lo que nosotros tanto necesitamos; presupuestos derivados a Policías Autonómicas para dotarlas de mejores medios profesionales (esos mismos que deberían obtener con los propios recursos económicos con los que se dotan a las Comunidades Autónomas); dotaciones económicas que se hacen a través del fondo de liquidez autonómica a cambio del voto de una formación política para poder sacar adelante un determinado proyecto; mientras tanto, las demandas de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado caen en saco roto, duermen el sueño de los justos en los cajones de algún despacho por no ser el momento oportuno para abordarlo cuando corresponde”.

El escrito, firmado por el secretario general de ASIPOL, Gabriel Retamar Caro, termina diciendo: “Nos han recortado el sueldo; nos han congelado los salarios; han permitido que el poder adquisitivo se haya incrementado para el resto de ciudadanos del Estado español; pero eso sí, como dijera el Sr. Secretario de Estado de Seguridad: “suerte tenéis de tener trabajo”. No existe mayor desprecio a la demanda de tan altos y dignos profesionales de la función pública. Gracias, Sr. Nieto.

No nos engañen más; afronten la realidad de los hechos y dignifiquen a sus Policías Nacionales y Guardias Civiles”.

OTRAS INFORMACIONES ANÁLOGAS EN PROPRONews

El sindicato de mandos de la Policía Nacional se va a querellar contra los Mossos d’Esquadra

Durísimo varapalo policial a Zoido y al Gobierno

Crece la indignación policial contra el ministro Zoido

La Policía Nacional y la Guardia Civil, a punto de explotar

La Policía española conmina a Rajoy y a Zoido a dimitr

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias