viernes, 26 abril, 2024
spot_img
InicioGastronomíaEl Mercado de Cádiz en tu casa por solo 4 euros

El Mercado de Cádiz en tu casa por solo 4 euros

“De la plaza a tu casa” es el lema del nuevo servicio a domicilio en el día, que ha implantado en la capital gaditana un emprendedor nato

El Mercado de Cádiz, que tuvo una profunda y espléndida reforma a principios de la segunda década de este siglo, es uno de los mejores de España, por sus instalaciones, por la enorme variedad de productos de la tierra y del mar, y por su insuperable relación calidad/precio. Ahora, todo eso lo puede tener en casa el consumidor en el día y por solo 4 euros, con el nuevo servicio a domicilio DE LA PLAZA A TU CASA, que ha puesto en marcha un laborioso emprendedor gaditano y que genera cuatro puestos de trabajo.

Cádiz.-

Los inigualables pescados de la Bahía de Cádiz y de todo el litoral atlántico, los mariscos insuperables de la zona, las frutas, verduras y hortalizas de la magnífica huerta gaditana, desde Conil a Sanlúcar y Rota, las mejores carnes, embutidos y salazones, conservas, elaborados para llevar, chicharrones, encurtidos, quesos y vinos de la sierra y la tierra gaditana, dulces (imprescindible la repostería artesana de NOTTO, en el puesto 45, donde atienden Juan y Moria) y, en fin, una amplísima gama de todo lo que puede comerse y beberse para el alimento y el placer del consumidor, está ahora más al alcance de todos gracias al nuevo servicio que ha puesto en marcha Félix Romero Baena, un diligente emprendedor cuya idea -muy buena- genera hasta cuatro puestos de trabajo.


Por tan poco te llevan la compra, en horario de mañana o tarde, tanto si la haces personalmente como si la encargas en la web.


Por solo 4 euros, el servicio a domicilio DE LA PLAZA A TU CASA te lleva en el día, en el horario que elijas, mañana o tarde, la compra que hayas hecho en persona o la que encargues por Internet en Mercado Central de Cádiz.

Tan fácil como esto. PROPRONews
Tan fácil como esto. PROPRONews

ESTUPENDA SOLUCIÓN

Esta solución es estupenda tanto para las personas que gustamos de ir al mercado, pero nos disuade de comprar la molestia de cargar con la compra toda la mañana, si queremos pasarla recorriendo Cádiz y vivimos lejos o estamos de vacaciones, y más si la compra es pesada, como para los que prefieren encargarla a través de la web. En el segundo caso, el precio de los productos se mantiene idéntico al vigente en ese momento en el puesto correspondiente.


Un estupendo servicio para residentes, viajeros y veraneantes.


En cualquier caso, yo, que soy un amante de los mercados y no hay ciudad del mundo a la que vaya que no visite los suyos -Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, Coruña, Bilbao, París, Roma, Londres, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa, Estambul, Pekín, San Petersburgo, Dubai…- siempre procuro hacer mi compra en ellos, por varias razones: la frescura y variedad de los productos, su cosecha o captura en proximidad y el precio, que, en los mercados de abastos, las tradicionales “plazas”, son imbatibles.

Félix Romero, el emprendedor que pone el mercado gaditano en tu casa. PROPRONews
Félix Romero, el emprendedor que pone el mercado gaditano en tu casa. PROPRONews

EL PUESTO NÚMERO 12

Ahora, en el puesto número 12 del Mercado Central de Cádiz -tfno. 698 98 41 46- nos han resuelto a todos, residentes, viajeros y veraneantes, este problema. Allí nos atenderán el jefe, Félix Romero Baena, o cualquiera de los otros tres trabajadores, Milagros Cortés Espinosa, Iván Acosta Díaz y Manuel Jesús Otero Figueroa, siempre con una sonrisa y la mayor amabilidad. Si hemos hecho la compra personalmente, basta con que la depositemos en el puesto número 12 y todo arreglado por solo 4 euros.

El mejor producto en uno de los mejores mercados del mundo. PROPRONews
El mejor producto en uno de los mejores mercados del mundo. PROPRONews

Si la hacemos por Internet, el procedimiento es similar. Y si los productos son frescos, el puesto dispone también de una gran cámara frigorífica donde se depositará nuestra compra hasta que nos la traigan. El reparto es de lo más eficiente y ecológico, con aseados triciclos de transporte de carga cerrada, y siempre en el día, por la mañana o por la tarde, según nos convenga.

Fachada principal del mercado de Cádiz y vista interior. PROPRONews
Fachada principal del mercado de Cádiz y vista interior. PROPRONews

Hacer uso de este servicio no solo es hacernos un favor a nosotros mismos y a nuestra mejor alimentación al mejor precio, sino también colaborar al sostenimiento y éxito del mercado, y a la consolidación de nuevas iniciativas y nuevos puestos de trabajo en esta bella y querida ciudad de Cádiz, que tanto da a quien la habita y a quien viene a ella.

Instrucciones para distintas modalidades de compra. PROPRONews
Instrucciones para distintas modalidades de compra. PROPRONews
Cabecera de la web del mercado.
Cabecera de la web del mercado.

(NOTA.- Nuestro periódico no admite publicidad ni subvenciones públicas ni privadas. Todos los que trabajamos y colaboramos en él lo hacemos de forma totalmente desinteresada. Los reportajes que publicamos de empresas, emprendedores, establecimientos de venta al público, profesionales, etc. son siempre gratuitos, en apoyo de nuestros valientes emprendedores y nuestros sectores productivos. Para preservar nuestra independencia a la hora de informar de estas actividades y negocios, tampoco admitimos regalos u obsequios de los propietarios).

(José María Pagador es periodista y escritor, y fundador y director de PROPRONews. Sus últimos libros publicados son AbeceImagindario (fotolibro, Fundación Caja de Badajoz), Lencero, el hombre que no se encontró a sí mismo (biografía, Fundación Caja Badajoz), y Susana Leroy (novela, Fundación José Manuel Lara/Grupo Planeta).

SOBRE EL AUTOR

José María Pagador Otero

José María Pagador y Rosa Puch, casi 100 años de periodismo

OTRAS INFORMACIONES

Caníbal, de Cádiz, una de las mejores “delicatessen” de España

En Cádiz, uno de los mejores steak tartar del mundo

¡Cuidado, no todas las carnes son lo que dicen!

Proteger el mar y sus especies: el ejemplo de Conil de la Frontera

Pan integral de larga fermentación

La Marea, 100% atún rojo salvaje de almadraba

Para croquetas (hoy es el Día Internacional de este manjar), las de nuestro director

Atún rojo salvaje de almadraba, la estrella gastronómica del sur

La almadraba, un arte de pesca milenario

La almadraba de Conil, gran hito pesquero, cultural y gastronómico del sur

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias