SALUDCIONES. Para un mejor estado físico y mental. PROPRONews
SALUDCIONES. Para un mejor estado físico y mental. PROPRONews

HUMANOS es un nuevo apartado de nuestro periódico que va a incluir nuevas secciones centradas en la vida y en lo que hace agradable, duradera y sana la vida. Que lo disfruten.

Nuestro periódico va a poner en marcha próximamente, bajo el epígrafe general de HUMANOS, cuatro nuevas secciones dedicadas a informar, glosar y divulgar todas aquellas cosas y aspectos que hacen agradable la vida, que sirven para llevar una existencia placentera y sana, física y mentalmente, y que ayudan a alcanzar la longevidad de manera activa y creativa. Estas secciones son las siguientes.

SALUDCIONES

SALUDCIONES o Soluciones para la salud, no va a ser un consultorio médico y la persona responsable de la misma nada tiene que ver con la medicina. Lo que pretendemos con esta sección es divulgar hábitos y prácticas saludables en todos los órdenes de la vida y tanto en el plano físico como en el mental, hasta el punto de que incluirá una subsección titulada PSICOVACUNAS, porque estamos convencidos de que el enfoque y la actitud ante los asuntos y problemas de la vida, si son acertados y asertivos, pueden “vacunarnos” contra los sufrimientos innecesarios.
La sección tiene un plano de consejos y divulgación de hábitos y rutinas que facilitan el bienestar físico y anímico; y otro plano de sanación por la palabra, porque la palabra es uno de los instrumentos más curativos –o más demoledores- que existen. En ningún caso pretendemos sustituir al médico, al que conviene consultar siempre que sea necesario. Pero también queremos ayudar a que nuestros lectores gocen de buena salud y visiten al médico lo menos posible.

LA COCINITIVA

LA COCINITIVA o La Cocina Definitiva, va a ser una sección de culinaria y gastronomía que va a llevar en persona nuestro director, José Mª Pagador, que fue miembro de la Cofradía Extremeña de Gastronomía. El periodista cocina a diario desde hace cincuenta años y domina una gran cantidad de platos de la cocina española e internacional. Pero lo más importante de esta sección será la divulgación progresiva de una forma de cocinar sencilla, rápida, nutritiva, sabrosa y barata, con trucos y soluciones de todo tipo, muchos de ellos ideados por el propio periodista.

LA COCINITIVA Besugos a la espalda elaborados por J. M. Pagador. PROPRONews
LA COCINITIVA Besugos a la espalda elaborados por J. M. Pagador. PROPRONews

Asimismo, la sección incluirá crónicas sobre los muchos y buenos establecimientos de hostelería, bares y restaurantes, que existen en España y en el mundo y sobre eventos culinarios y gastronómicos.

DO RE MI FA SEX

Bajo el lema EL SEXO ES MÚSICA, El señor y la señora Venus, seudónimo que ampara la identidad de una pareja de experimentados amantes, comentará periódicamente la actualidad sexual de este país, divulgará trucos y secretos para hacer más placentero el amor y animará a todos a practicarlo cuanto más, mejor. Una sexualidad sana y desinhibida es otra de las grandes maneras de vivir una vida placentera y llena de alicientes; y, ¡ojo! a cualquier edad. Amor, sensualidad y sexualidad: los tres ingredientes del deleite carnal sublimado también en el espíritu.

DO RE MI FA SEX Jeff Joons y Cicciolina o el arte de amar
DO RE MI FA SEX Jeff Joons y Cicciolina o el arte de amar

MANOVIS

MANOVIS Raquel Welch, ejemplo de mayor no vieja. PINTEREST
MANOVIS Raquel Welch, ejemplo de mayor no vieja. PINTEREST

De modo que si tenemos SOLUCIONES DE SALUD que nos ayudan a vivir sanos, comemos y disfrutamos de los placeres de la mesa con ayuda de LA COCINITIVA y practicamos el amor cantando DO RE MI FA SEX con frecuencia, casi con toda seguridad que llegaremos a mayores en buen estado físico, activos, plenos de curiosidad y con el espíritu creativo y despierto siempre. Pues todo esto es lo que va a difundir la sección MANOVIS.

Los MANOVIS son los Mayores No Viejos, un término que hemos acuñado en PROPRONews para definir una realidad que hasta ahora no tenía nombre. Los índices de longevidad y salud hoy día permiten que personas que han superado los 70 o los 80 años, lleven una vida plena de actividad, ilusión, curiosidad y creatividad. En esta sección vamos a informar sobre ellos, vamos a entrevistarles y vamos a promover la realización de pautas que alienten una longevidad saludable y activa en un tiempo en que cumplir cien años ya no será una rareza.

OFERTA DE VIDA

Con estas cuatro secciones, la oferta de vida de PROPRONews será la más completa y armónica del panorama informativo español. Porque el nuestro no es un periódico al uso. Nosotros, además de informar, pretendemos ayudar a cambiar la sociedad en aspectos básicos y esenciales. Por eso denunciamos y combatimos el PATRIARCADO y el MACHITERRORISMO, promovemos UNA NUEVA EDUCACIÓN, o alentamos SOLUCIONES DE SALUD, para una vida mejor de nuestros lectores y lectoras; si jóvenes, para que cuando llegue el momento se conviertan en saludables manovis; y si manores, para que lleven con alegría y salud su vida de manovis vigorosos, dinámicos y alegres. Pero hay que empezar ya.
PORQUE SEGUIR PROPRONEWS ES TAMBIÉN ABONARSE A VIVIR MÁS Y MEJOR.