viernes, 19 abril, 2024
spot_img

No eran cerdos sino marihuana

Desmanteladas en Cataluña dos plantaciones de droga bajo la apariencia de granjas porcinas

Los cultivadores y traficantes de drogas tienen una imaginación desbordante para camuflar sus actividades, lo cual obliga a la policía a agudizar el ingenio para adelantárseles. A diario se descubren plantaciones y alijos de drogas camuflados de las maneras más inverosímiles. Las últimas acaba de descubrirlas la Policía Nacional en Cataluña, dos plantaciones de marihuanas camufladas como granjas porcinas en la provincia de Barcelona.

Cuando llegaron los agentes descubrieron lo que lo que allí había no eran cerdos sino millares de plantas de marihuana, Ha ocurrido hoy mismo en la provincia de Barcelona, en los términos municipales de Santa María de Corcó y Manlleu. Los registros practicados han permitido la aprehensión de 2.962 plantas de marihuana, una pequeña cantidad de marihuana ya procesada, dos carabinas de aire comprimido y munición del calibre 12 entre otros efectos. La energía necesaria para alimentar las instalaciones era tomada fraudulentamente de las acometidas generales, con el consiguiente riesgo que eso puede generar.


Se han incautado 3.000 plantas valoradas en un millón de euros y se ha detenido a cuatro personas.


La operación policial desarrollada en la comarca de Osona se inicia a raíz de las informaciones recibidas en las Unidades policiales actuantes. En ellas se da a conocer que en dos fincas rurales de la zona, y bajo la apariencia de ser explotaciones de ganado porcino, se estarían llevando a cabo plantaciones ilegales indoor de marihuana.

CINCO PLANTACIONES

Tras una compleja investigación se pudo localizar la ubicación de las instalaciones, si bien las pesquisas policiales se complicaron al tratarse de zonas rurales aisladas en las que resultaba difícil no llamar la atención de los investigados.

El operativo se inició con la inspección en la zona de cría de ganado porcino de una de las fincas y al resultar positiva y tras solicitarse los correspondientes mandamientos judiciales, se practicaron previa autorización judicial los registros en las casas rurales y demás dependencias de las fincas investigadas.

Las instalaciones desmanteladas contaban con todo lo necesario para obtener varias cosechas anuales, y disponían de aparatos de aire acondicionado, lámparas de calor, semilleros, abonos y sustratos, así como el utillaje preciso para una vez procesada la sustancia estupefaciente envasarla para su venta al por menor.

MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

El valor de las plantas intervenidas una vez procesada y distribuida en el mercado negro al por menor alcanzaría un valor superior al millón de euros.

Los cuatro detenidos, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

La investigación fue llevada a cabo por funcionarios de Policía Nacional del Grupo Operativo de la Comisaría de Vic y de la Brigada Local de Policía Judicial de Sant Adrià del Besòs.

OTRAS INFORMACIONES

Detenida la banda más peligrosa de estafadores online de España

Detenido un sicario polaco y desmantelada una activa red bangladesí de introducción de inmigrantes asiáticos

La Policía Nacional recupera valiosas esculturas robadas en Roma

Éxito policial contra el fraude en la medicina estética

España, el país más seguro de Europa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias