martes, 19 marzo, 2024
spot_img
InicioGran PaísÉxitos de la Policía españolaDetenido en Barcelona un escurridizo asesino británico

Detenido en Barcelona un escurridizo asesino británico

El fugitivo era buscado en Gran Bretaña desde 2015 y no ha sido detenido hasta su llegada a España

La Policía española ha detenido recientemente a uno de los delincuentes británicos más buscados en las islas y en el continente. Es uno más de los numerosos  éxitos de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que realizan a diario una labor admirable, consiguiendo que nuestro país sea uno de los más seguros del mundo, y que, como esta vez, realicen con frecuencia operaciones extraordinarias contra la delincuencia y el terrorismo internacionales, logrando un envidiable nivel de éxito. De hecho, delincuentes internacionales que logran burlar a las policías de terceros países, son detenidos aquí en cuanto pisan nuestro país.

Fuentes de la Policía Nacional informan a nuestro periódico que agentes del Cuerpo han detenido recientemente en Sant Adriá del Besós (Barcelona) a uno de los fugitivos más buscados y escurridizos del Reino Unido. El arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las Autoridades británicas por asesinato y lesiones graves. Considerado un fugitivo muy peligroso y armado, se enfrenta a cadena perpetua por su implicación en varios incidentes violentos entre grupos de crimen organizado sucedidos en el año 2015 en Salford (Inglaterra).

LOCALIZADO EN BARCELONA

La investigación comenzó cuando los agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional, tuvieron conocimiento de la presencia del buscado en la provincia de Barcelona. Tras diversas gestiones, en las que contaron con la colaboración de la NCA –National Crime Agency- británica, se pudo constatar que el fugitivo se ocultaba en una vivienda en Barcelona para, posteriormente, y como una de las numerosas medidas de seguridad que adoptaba, trasladarse al domicilio temporal de un consorte holandés en Sant Adriá del Besós.


El arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención interpuesta por las autoridades británicas por asesinato y lesiones graves.


Una vez ubicada la vivienda en esa localidad, y tras poner en conocimiento de la situación a las autoridades judiciales de Reino Unido, se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio. Al ser considerado un fugitivo muy peligroso y posiblemente armado, la operación policial fue desarrollada por los GOES (Grupos de Operaciones Especiales), siendo localizado y detenido el fugado en el interior del inmueble.


Considerado un fugitivo muy peligroso y armado, se enfrenta a cadena perpetua por su implicación en varios incidentes violentos entre grupos de crimen organizado sucedidos en Salford (Inglaterra).


En el registro practicado en la vivienda se han intervenido efectos catalogados como muy importantes para la investigación policial en Reino Unido, especialmente dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y diversa documentación.

PELIGROSO Y ARMADO

El detenido está considerado como uno de los fugitivos más buscados en el Reino Unido, estando conceptuado como un individuo peligroso y armado. Se enfrenta a cadena perpetua por unos hechos ocurridos entre febrero y marzo del 2015, durante una serie de incidentes violentos, consecuencia de una disputa entre varios grupos de crimen organizado que actúan en Salford (Inglaterra).

Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia.

OTRAS INFORMACIONES

Detenido un fugitivo kazajo por un fraude de más de 191 millones de euros

Cae una red internacional de contrabando de viagra sin control sanitario

No eran cerdos sino marihuana

Detenida la banda más peligrosa de estafadores online de España

Detenido un sicario polaco y desmantelada una activa red bangladesí de introducción de inmigrantes asiáticos

La Policía Nacional recupera valiosas esculturas robadas en Roma

Éxito policial contra el fraude en la medicina estética

España, el país más seguro de Europa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias