viernes, 26 abril, 2024
spot_img
InicioPlanetaGuadalupe Primera Maravilla Rural de España

Guadalupe Primera Maravilla Rural de España

La localidad extremeña se alza este año con el prestigioso galardón compitiendo con otras diecinueve bellas localidades españolas

La villa de Guadalupe, que, entre otras cosas hermosas, alberga uno de los monasterios más bellos del mundo, acaba de ser elegida Primera Maravilla Rural de España, tras una dura competición con otras diecinueve localidades españolas de rico patrimonio y gran belleza, siete de las cuales han sido distinguidas en el certamen.

Guadalupe, al sureste de la provincia de Cáceres, es uno de los hitos históricos, religiosos y monásticos de Europa y de América. A esta villa viajan cada año centenares de miles de peregrinos, viajeros y turistas de todo el mundo, atraídos por los espléndidos paisajes y ecosistemas de la sierra de las Villuercas, la extraordinaria belleza de la localidad, su incomparable monasterio –que alberga uno de los conjuntos histórico-artísticos más hermosos del planeta-, la extraordinaria oferta hotelera –con la maravillosa Hospedería del Monasterio y el Parador de Turismo a la cabeza- y la espléndida gastronomía, entre otros atractivos.


Por patrimonio, monumentalidad, arte, historia, naturaleza y gastronomía, Guadalupe es una referencia del turismo mundial.


En esta edición del certamen Guadalupe ha obtenido 3.780 votos de los 20.000 emitidos por los viajeros, lo que representa casi el 19 % del total y la convierte en la candidatura más votada este año entre las veinte que competían por ser las «7 Maravillas Rurales de España«, certamen organizado por Toprural, perteneciente al Grupo HomeAway, que evoca las célebres siete maravillas del mundo antiguo. La entrega de premios se celebró ayer en Madrid con asistencia de representantes de la casi totalidad de las localidades nominadas y, desde luego, de la extremeña.

Patio de la Hospedería del Monasterio. PROPRONEWS
Patio de la Hospedería del Monasterio. PROPRONEWS

Las otras seis Maravillas Rurales de España de este año son Potes (Cantabria), Ayna (Albacete), Tapia de Casariego (Asturias), Belmonte (Cuenca), Capileira (Granada) y Bocairent (Valencia).

Uno de los maravillosos claustros del Monasterio. PROPRONEWS
Uno de los maravillosos claustros del Monasterio. PROPRONEWS

Con esta nueva distinción, Cáceres se alza como la provincia española que más Maravillas Rurales ha cosechado desde que este concurso empezó en 2012. De las seis ediciones celebradas, Cáceres ha tenido Maravillas en cinco, concretamente el Valle del Jerte, Las Hurdes, Trujillo, Hervás y, ahora, Guadalupe.

Bello rincón de la puebla de Guadalupe. PROPRONEWS
Bello rincón de la puebla de Guadalupe. PROPRONEWS

GANADORAS «7 MARAVILLAS RURALES DE ESPAÑA» 2017

Localidad Provincia Votos
Guadalupe Cáceres 3.780
Potes Cantabria 2.516
Ayna Albacete 1.814
Tapia de Casariego Asturias 1.316
Belmonte Cuenca 1.166
Capileira Granada 1.098
Bocairent Valencia 1.094
Resto de las trece candidatas 7.216
Total votos 20.000

En Guadalupe se respira belleza y paz en cada rincón. PROPRONEWS
En Guadalupe se respira belleza y paz en cada rincón. PROPRONEWS

PROVINCIAS CON «MARAVILLAS RURALES» DESDE 2012

Provincia Localidades
Cáceres 5
Navarra 4
Asturias 3
Cantabria 3
Huesca 3
Lleida 3

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias