Nuestra subdirectora en “Cámbiame”

Maravillosa Rosa Puch

3005
Nuestra subdirectora en “Cámbiame”
Nuestra subdirectora en “Cámbiame”

El azar quiso que el mismo día que aparecía PROPRONews en las redes sociales, como nuevo medio digital al servicio de la ciudadanía, el 3 de julio, “Cámbiame”, de Tele5, dedicara el programa a nuestra subdirectora, Rosa Puch Álvarez. La periodista estuvo genial ante las cámaras, como siempre. La amiga suya que la acompañaba aludió en antena al periódico digital que estaba ayudando Rosa a poner en marcha y que no es otro que este. Casualidades de la vida. O no.

A algunos les podrá parecer una frivolidad el programa “Cámbiame” y aun más prestarse a salir en él. Hay gente con el sentido del humor muy bajo y muy alto el del ridículo. Pero hay cosas que en la vida se hacen porque a uno le da la gana; o por reírse un poco de todo, incluso de sí mismo; o porque una experiencia de ese tipo también enriquece, aunque pueda parecer mentira; o por pura alegría de vivir y de probar. O, como en nuestro caso, porque un hijo te prepara una encerrona.

El estupor de Rosa. PROPRONews
El estupor de Rosa. PROPRONews

LA ENCERRONA DE RODRIGO

Pues precisamente esto fue lo que le pasó el día 3 a nuestra subdirectora. Como muchos de nuestros lectores saben, Rosa Puch –una extraordinaria profesional que trabajó durante casi cincuenta años en TVE, donde fue subdirectora de informativos y del Canal 24 Horas- es la madre de Rodrigo, el único finalista varón de Gran Hermano 17 y novio de Bea, la ganadora. Un inciso. También habrá gente que diga que vaya tontería participar en un programa –otro- como ese, Gran Hermano. A estas personas se les puede aclarar que Rodrigo tiene dos carreras universitarias, habla varios idiomas a la perfección y se metió en Gran Hermano porque le dio la gana. Que ya es mérito que te seleccionen en un programa con millares de candidatos y que, encima, seas uno de los tres finalistas y el único hombre. Y si no haces estas cosas en tu juventud, ¡cuándo las vas a hacer, chaval!

La veterana periodista se dio un baño de juventud en el programa de Tele5.

Bien, pues, como os decía, Rodrigo, por su vinculación con Tele5, engañó a su madre pidiéndole que le acompañara a los estudios de la cadena, con la excusa de que tenía que hacer unas cosas allí. Y lo que tenía que hacer era la encerrona que le tenía preparada a la madre. Cuando Rosa se dio cuenta, la habían encerrado en un cuarto con un monitor de televisión, en cuya pantalla vio aparecer a su hijo hablando para el programa “Cámbiame” y diciendo que el cambio que pedía no era para él sino para su madre. La cara de estupefacción de Rosa pudo verla todo el mundo por la tele. ¿Y qué iba a hacer ante un hecho consumado? Una madre es capaz de todo por un hijo. Lo digo porque yo también lo soy y, si le has quitado a ese niño las caquitas durante los primeros años de su vida, ¡cómo no vas a aceptar una cosa tan simpática como esta!

Encerrona en Cámbiame. PROPRONews
Encerrona en Cámbiame. PROPRONews

CASUALIDADES

Total, que Rosa dijo que sí, claro que muchos días antes de la emisión del programa. Ya saben que estos programas primero se graban en diferentes escenarios y lugares y luego se emiten en tal fecha o tal otra. Y mire usted por donde que la fecha de emisión, sin que PROPRONews y Tele5 se hubiesen puesto de acuerdo, fue el 3 del corriente mes de julio, día de la aparición de nuestro periódico en las redes, es decir, del nacimiento de nuestro medio.

Rosa recibió en su casa a Natalia. PROPRONews
Rosa recibió en su casa a Natalia. PROPRONews

La aparición de Rosa en “Cámbiame”, con la presencia en plató de su hijo, Rodrigo, y de su nuera, Bea –que, por cierto, está monísima, igual que él, tan guapo como siempre- ha sido noticia en la práctica totalidad de los medios españoles de prensa, radio y televisión. Así que ¿cómo no íbamos a recogerla en PROPRONews? Y orgullosos de tener una subdirectora tan maravillosa y entrañable. Desde aquí te lo decimos públicamente: Te queremos, Rosa.