viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Mendacidad

“Va de perlas” es la nueva columna que a partir de ahora publicará aquí el periodista y articulista autor de estas líneas, más conocido en la profesión por su segundo apellido. Perlado comentará en sus “perlas”, periódicamente, con sarcasmo, ironía y humor, la actualidad. Son breves artículos aparentemente sencillos, que hay que leer dos veces.

Gregorio González Perlado
Gregorio González Perlado

A veces, la verdad incomoda, y entonces los seres humanos educados y discretos callan la opinión o la respuesta. Por razón de una elemental convivencia. En política, sin embargo, esta regla no escrita es una vacua francachela. Determinados activos y activistas políticos juegan permanentemente a la confusión, al engaño, al menosprecio, al insulto, a la descalificación del conjunto. Lo hacen con conocimiento de causa y con juicio (errado, pero juicio). Estiman que es fácil despistar o equivocar al ciudadano, más si éste se encuentra cercano a su ideología; creen que es útil soltar ocho o diez frescas por su boquita de pollino: la fullera búsqueda del voto.


Determinados activos y activistas políticos juegan permanentemente a la confusión.


Sé que en esta democracia admitida ‘hay gente pa to’, como dijo El Gallo, y eso es lo malo. Sé que el rol de las libertades en el que nos sumergimos con vehemencia tiene muchos riesgos; entre ellos, el de aceptar como camaradas de viaje a los que no creen en el rol ni en las libertades. Esto me disgusta, aunque desconozco el remedio. Si acaso, vivir sin vivir así, pero es difícil. Porque, al cabo, individuos elementales y monocelulares, hoy en el Gobierno, me descomponen con su mendacidad.

(Gregorio González Perlado es periodista y poeta).

MÁS SOBRE EL AUTOR

Gregorio González Perlado, un gran periodista y poeta, se incorpora al equipo

OTROS TRABAJOS DEL AUTOR EN PROPRONews

Paraguay, territorio mágico

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias