viernes, 26 abril, 2024
spot_img
InicioPolíticosElecciones 28ALa carta de Pedro Sánchez no ha gustado a muchos socialistas

La carta de Pedro Sánchez no ha gustado a muchos socialistas

Desterrado el símbolo histórico del PSOE y ni una palabra sobre Cataluña en el escrito en el que el presidente pide el voto a sus bases

Las cartas personalizadas que Pedro Sánchez ha enviado a militantes, votantes y simpatizantes del PSOE no han gustado a muchos socialistas, según ha podido saber este periódico por boca de algunos de ellos, que se han dirigido a nuestra Redacción para evidenciar su descontento. “Si muchos nos abstuvimos en Andalucía por la contemporización del presidente con los independentistas, la carta que nos ha enviado en esta campaña electoral ha acrecentado nuestras dudas. Yo esperaba que nos garantizase que no pactará con los independentistas, pero de eso no dice absolutamente nada”, señala un veterano militante.

Durante los últimos días centenares de miles de militantes, votantes y simpatizantes socialistas han recibido las cartas electorales del PSOE a su nombre, con un escrito firmado por Pedro Sánchez pidiendo el voto. Las cartas han llegado personalizadas por segmentos de sexo y edad, como ha podido comprobar este periódico con las que nos han remitido algunos lectores de inequívoca raigambre socialista, según han acreditado. Por eso el texto varía según el receptor sea hombre o mujer y según su edad, de modo que a los más veteranos se les pondera su papel en los éxitos de la transición y, en todo caso, se hacen valer “los logros de los diez meses de gobierno de Pedro Sánchez”.


“No puedo apoyar con mi voto un gobierno con un antisistema como Pablo Iglesias y con los independistas que quieren romper España”, dice un veterano socialista.


El problema estriba, según nuestros comunicantes, en que en las 27 líneas de la carta, Pedro Sánchez no hace ni una sola mención a Cataluña, ni se compromete a no gobernar ni a hacer concesiones a los independentistas en el caso de que los necesitase para obtener una mayoría equivalente a la que posibilitó la moción de censura. “Yo vivo en Andalucía y me abstuve en las elecciones andaluzas por estar en desacuerdo con la política del PSOE con respecto a Cataluña. Y ahora, después de recibir esta carta de Pedro, mis dudas han aumentado todavía más, por lo que creo que tampoco iré a votar. No puedo apoyar con mi voto un gobierno con un antisistema como Pablo Iglesias y con los independistas que quieren romper España”, dice un veterano socialista que, según confiesa, “siempre he votado al PSOE en todas las elecciones que se han celebrado en España desde la muerte de Franco, hasta las andaluzas, que fue la primera vez que me abstuve y ahora, que tampoco voy a ir a votar, y bien que lo siento. Yo esperaba que Pedro dijese en la carta que me ha enviado que no pactará con los independentistas, como último argumento para poder apoyarle en las urnas. Pero su silencio al respecto me hace temer lo peor y, sintiéndolo mucho, ya he tomado la decisión de no votar, porque yo primero soy español y después, socialista”.

Ni una palabra de Cataluña ni sobre si contará o no con los independentistas para gobernar. PROPRONews
Ni una palabra de Cataluña ni sobre si contará o no con los independentistas para gobernar. PROPRONews

CAMPAÑA DULZONA

Socialistas con los que ha contactado este periódico se quejan también del carácter “dulzón, casi navideño” de la campaña electoral del PSOE, “con ese ridículo corazoncito que ha sustituido al símbolo tradicional socialista del puño y la rosa, que más que una campaña de un partido de izquierdas parece el reclamo comercial de una fábrica de bombones o de una web de contactos. Y con ese eslogan de LA ESPAÑA QUE QUIERES, tan engañoso en las actuales circunstancias, porque la España que queremos los socialistas de base es, en primer lugar, una España unida, y de eso el presidente no dice ni pío en ningún momento”.


“Muchos socialistas preferimos que España siga unida a cualquier otra consideración o cálculo electoral”.


Según hemos podido comprobar en los envíos postales electorales del PSOE que nos han hecho llegar nuestros comunicantes, el símbolo del puño y la rosa ha desaparecido, en efecto, tanto de la carta que firma Pedro Sánchez, como del anverso y reverso del sobre que la contiene. “Se nota que esta campaña no la ha hecho gente del partido, sino asesores que, por muchos corazoncitos que pinten para desterrar el puño y la rosa, han demostrado que ellos no tienen corazón socialista. Es una pena que Pedro Sánchez se haya puesto en manos de fríos expertos en márketing que ni siquiera respetan nuestra historia y nuestros símbolos. Las encuestas dan ganador a Pedro, pero que tenga cuidado, porque el abstencionismo de nuestras bases puede ser mayor del que se prevé, y muchos preferimos que España siga unida a cualquier otra consideración o cálculo electoral”, dice otro socialista.

Para disgusto de muchos socialistas, los símbolos del PSOE han desparecido por completo del sobre y de la carta. PROPRONews
Para disgusto de muchos socialistas, los símbolos del PSOE han desparecido por completo del sobre y de la carta. PROPRONews

OTROS ARTÍCULOS

El sainete del debate, otra pifia monumental de Iván Redondo

“¿Es Pedro Sánchez un imbécil o un genio?” se pregunta Francisco Rubiales

La maldición de Iván Redondo acecha ya a Pedro Sánchez

La maldición de Iván Redondo

Cifras que prueban “la maldición” de Iván Redondo

Con Iván Redondo, Pedro Sánchez ha metido en La Moncloa a “un mentiroso compulsivo”

Aportamos en exclusiva las pruebas de que Iván Redondo miente

El desmesurado e inadmisible protagonismo de Iván Redondo en la gira latinoamericana de Pedro Sánchez levanta ampollas en el PSOE

Las ocurrencias y el protagonismo de Iván Redondo oscurecen la gestión y la imagen de Pedro Sánchez

Pablo Pasado: regreso al futuro del aznarato

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias