viernes, 26 abril, 2024
spot_img
InicioPlanetaFrancisco Calle Bautista, prestigioso jurista, erudito y viajero

Francisco Calle Bautista, prestigioso jurista, erudito y viajero

Como nuevo colaborador de PROPRONEWS, abordará en nuestras páginas el mundo del Derecho, entre otras temáticas

El prestigioso jurista, erudito y viajero Francisco Calle Bautista se incorpora a la nómina de los colaboradores de PROPRONEWS, para cubrir asuntos relacionados con la Justicia y el Derecho, así como temas históricos, crónicas de viajes y otros. Con él son ya una veintena los especialistas en diferentes áreas con los que cuenta nuestro periódico.

Siempre es un placer y un honor presentar a nuestros lectores a un nuevo colaborador de la talla humana y profesional de Francisco Calle Bautista, un gran abogado y erudito en variadas materias, sobre todo en historia, además de un empedernido viajero que conoce numerosos países del mundo. Francisco Calle responde al prototipo del abogado culto y multidisciplinar que tantos frutos ha dado, además de en el suyo, en campos como la literatura, la investigación, el ensayo y otros, y de los que hay ejemplos numerosos en España y en otros países.


Calle responde cabalmente al prototipo de abogado culto y multidisciplinar.


El nuevo colaborador nació en Sevilla en 1964, pero su infancia y adolescencia transcurrieron en la villa ducal de Osuna, hecho que de alguna forma le marcó, debido a la rica historia de esta ciudad trimilenaria, su fecundo pasado romano, su esplendor renacentista, la belleza y riqueza de su patrimonio, y su universidad, fundada en el siglo XVI, que se mantuvo operativa hasta bien entrado el XIX.

En la capital hispalense terminó el bachillerato y la licenciatura en Derecho, comenzando pronto su carrera profesional en distintos despachos de abogados, así como desempeñando el puesto de jefe de la Asesoría Jurídica del Grupo AGBAR en Andalucía, Extremadura y Canarias.

Actualmente ejerce la abogacía con despacho propio en la ciudad de Sevilla con especial dedicación al Derecho Civil, Mercantil y Contencioso-Administrativo, entre otras materias. También asesora a clientes extranjeros con intereses en España, mediante el uso del idioma inglés como lengua de trabajo.

PUBLICACIONES Y VIAJES

Ha publicado numerosos artículos sobre Derecho en revistas y publicaciones especializadas, es coautor de varios libros sobre la materia y ha sido profesor-tutor, en diferentes cursos y másteres de su especialidad.

En el despacho de abogados que dirige.
En el despacho de abogados que dirige.

Por motivos profesionales y personales ha viajado a América en numerosas ocasiones, visitando Argentina, México, Guatemala, República Dominicana y Cuba. En Europa ha viajado por numerosos países, especialmente Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Alemania, Bélgica, Polonia o Grecia. Sin olvidar el país vecino de Marruecos, en el norte de África.

Como viajero, más que como turista, el contacto directo con la gente del país le ha proporcionado una visión sociopolítica, cultural y económica de los distintos destinos visitados, “contribuyendo así –como él dice- a ensanchar la mente y a achicar el yo primario”.

Gran aficionado a la historia, es un apasionado de la rica tradición histórica española, de sus raíces grecolatinas, y del fecundo pasado multicultural de la tierra donde nació, Andalucía. Entre sus muchas facetas, destaca también la de cazador responsable y respetuoso con el medio ambiente y con las especies animales. Gran amigo de los perros –tiene varios-, salir al campo es para él uno de los mayores placeres. Igualmente, como agricultor, elabora uno de los mejores aceites de oliva de Andalucía.

Amante de la vida, hombre cordial y alegre, y dotado de un humor excelente –cosa muy de agradecer en los tiempos que corren- posee, con otros socios y amigos, una de las mejores y más selectas casetas de la Feria de Sevilla.

Desde aquí le damos la bienvenida a PROPRONews, en la certeza de que los lectores van a disfrutar y se van a enriquecer intelectualmente con sus trabajos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias