domingo, 28 abril, 2024
spot_img
InicioDeportesAndré Guimarâes, otro deportista portugués de élite que triunfa en Arabia Saudí

André Guimarâes, otro deportista portugués de élite que triunfa en Arabia Saudí

El técnico está considerado uno de los mejores entrenadores de fútbol sala del mundo

Son numerosos los deportistas y técnicos portugueses de élite que triunfan en el mundo. Pertenecen a la mayoría de las disciplinas deportivas, sobre todo al fútbol, y trabajan en numerosos países. El más conocido de todos es Cristiano Ronaldo, una estrella de la élite del fútbol mundial, que actualmente juega en el club principal de Arabia Saudí. Pero no es el único portugués que alcanza el éxito en el reino saudita. André Guimarâes es otro gran deportista portugués que está triunfando en ese país, en su calidad de entrenador de fútbol sala, donde acaba de lograr el campeonato nacional para su equipo, el Riyadh Club, el principal en su categoría de la capital saudí. Este éxito se suma a una larga carrera de triunfos que jalonan la trayectoria de este reconocido técnico.

Lisboa.-

El trabajo de André Guimarâes dos Aidos (Lisboa, 1976) con clubes de fútbol sala de Europa y Asia se cuenta por éxitos. Desde que empezó su carrera profesional en 1999, después de diversas experiencias deportivas y dedicación a su formación, su evolución como técnico ha sido imparable, tanto en clubes portugueses, como de otros países, como República Checa, Catar o Kuwait, y ahora Arabia Saudí, donde en mayo logró con su equipo el campeonato nacional de su categoría.


Ha ganado campeonatos o logrado puestos de cabeza en países como Portugal, República Checa, Catar o Kuwait, además de Arabia Saudí.


Su palmarés está a la altura de los más grandes. Desde 2004, hace dos décadas, todos los años ha convertido en ganador nacional de primera o segunda división, o ha colocado entre los puestos de cabeza, al equipo que entrenaba en su país natal y en los mencionados.

El equipo y el cuerpo técnico, celebrando el éxito.
El equipo y el cuerpo técnico, celebrando el éxito.

Entre otros logros ha conquistado como entrenador del Club Dramático de Cascais puestos relevantes en la Copa de Portugal de la primera división del fútbol sala portugués, así como ha conquistado o ha quedado en lugar de honor en las ligas de los demás países donde ha trabajado, ganando diversos campeonatos, como el de Kuwait, del que ya informamos en este periódico en 2018 (André Guimaraes dos Aidos, otro triunfo internacional del fútbol portugués), hasta culminar este año el éxito en Arabia Saudí (temporada 2022-2023), donde ha llevado a su equipo a lo más alto, ganando el campeonato de la liga de nacional.

Una prueba más de la proyección internacional del deporte portugués, que tiene en André Guimarâes a uno de sus más destacados profesionales internacionales.

Campeón de Arabia Saudí.
Campeón de Arabia Saudí.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias