domingo, 28 abril, 2024
spot_img
InicioEXCLUSIVAAndré Guimaraes dos Aidos, otro triunfo internacional del fútbol portugués

André Guimaraes dos Aidos, otro triunfo internacional del fútbol portugués

El prestigioso técnico lisboeta logra con su equipo la Copa de Kuwait de fútbol sala

El fútbol portugués es mucho más que Cristiano Ronaldo o que Luis Figo. Es cierto que el deporte portugués, y el fútbol en particular, están en la cresta de la ola, después de ganar su selección la Eurocopa de 2016, entre otros éxitos. Pero también existe otro mundo deportivo en Portugal desconocido para muchos aficionados, en el que destaca el fútbol sala, del que Andrés Guimaraes dos Aidos es una estrella internacional.

Portugal es también una potencia europea –y, por tanto, mundial- en fútbol sala. Precisamente la selección portuguesa de este deporte ha conquistado asimismo la Eurocopa en una reñida final celebrada en febrero pasado en Ljubljana, en la que ganó por 3 a 2 a España. Es otro triunfo del deporte futbolístico portugués en sus diferentes variantes, vigente campeón de Europa en la actualidad, pues, tanto en la máxima categoría del fútbol como en fútbol sala.


Un joven entrenador nacido y formado en Portugal, con proyección internacional y un amplio bagaje profesional y humano.


En este panorama de la imparable pujanza del fútbol sala portugués –un deporte no menor, donde también se crían estrellas- destaca una figura brillante, tanto por sus dotes deportivas y profesionales y por sus éxitos, como por su enorme calidad humana. Hablamos del joven entrenador lisboeta, residente en Cascais –o en cualquier lugar del mundo donde se le llame para entrenar- André Guimaraes dos Aidos.

El laureado entrenador, con la Copa de Kuwait.
El laureado entrenador, con la Copa de Kuwait.

André, formado en el activo universo futbolístico de la costa lisboeta, con una larga trayectoria, primero como jugador y luego como entrenador, que empieza a finales del siglo pasado, y tras entrenar, con gran éxito, a clubes portugueses de primera división (como el Dramático de Cascais o el Núcleo Sportinguista de Tires), acaba de repetir la hazaña de ganar, esta vez en Kuwait, con el equipo que ha entrenado este año, el Kuwait Sporting Club, la Copa del país, tras dejar situado a su club, en su primer año como entrenador, en el tercer lugar de la liga kuwaití. Un éxito que repite tras conseguir logros parecidos la temporada anterior (2016-2017) con el Al Gharafa Sports Club de Qatar, equipo al que situó, también en su primer año como entrenador, como ganador de la Open Cup, finalista de la Copa del país y subcampeón de la liga qatarí.

Dando instrucciones a sus pupilos.
Dando instrucciones a sus pupilos.

El prestigio de André Guimaraes ha subido muchos enteros, tanto en el mundo del fútbol sala de los emiratos y del Próximo Oriente, como en el europeo. A sus muchas cualidades profesionales y deportivas, suma una educación forjada en la disciplina y la constancia, virtudes de las que es un ejemplo su propia madre, Micaela Aidos, gran profesional de la comunicación, ex-alta ejecutiva del BBVA en Portugal y apreciada artista. André ha formado una hermosa familia, con su esposa Vanessa, con la que tiene una hija, Iris, que es la primera fan de su padre. Es, además, un hombre cosmopolita y viajado, que habla correctamente, además de portugués, español e inglés. Un verdadero lujo para clubes de altura que sepan lo que quieren y que deseen ganar.

UN GRAN ENTRENADOR

André Guimaraes dos AidosAndré Guimaraes dos AidosAndré Guimaraes dos Aidos

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias