Opositores a Administrativos y Auxiliares de la Junta de Andalucía han iniciado una petición pública a través de la plataforma change.org (Opositores Administrativos y Auxiliares afectados por la Junta de Andalucía), dirigida a Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, solicitando se convoquen de inmediato las respectivas oposiciones y se anuncien con la debida antelación. Los promotores de la petición solicitan el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas andaluces aportando su firma, cosa que pueden hacer en el enlace de más arriba.
Sevilla.-
La petición de los opositores dice lo siguiente:
“El 7 de noviembre de 2017 y el 2 de octubre de 2018, la Junta de Andalucía aprobó las Ofertas de Empleo Público para los respectivos años 2017 y 2018. Los Cuerpos de Administrativos (C1) y Auxiliares Administrativos (C2) de ambas OEP se convocaron el 14 de noviembre de 2019, uno y dos años después de aprobarse, respectivamente, suponiendo además del retraso que ya llevaba la OEP, el primer incumplimiento del IAAP (Instituto Andaluz de Administración Pública) en estos procesos selectivos, ya que un mes antes había publicado una nota informativa en la que decía que la oposiciones a estos Cuerpos se convocarían la segunda semana de septiembre de 2019. (INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO POR EL SISTEMA DE PROMOCIÓN INTERNA CORRESPONDIENTES A LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO 2017 – 2018).
CONTINUOS RETRASOS
Tras varias notas informativas y comunicados del IAAP, en los que se evidenciaba su incompetencia para gestionar las solicitudes a tiempo y las consecuencias del Covid, se nos emplazaba a que los exámenes no se realizarían antes de mayo. Posteriormente nos informaron de que se realizarían en octubre; luego, que no les había dado tiempo de tramitar todo y que se realizarían en noviembre, y ahora, a poco más de una semana para realizarlos, los suspenden sin fecha prevista, pero indicando que nos avisarán con 15 días de antelación, como si en 15 días pudiésemos organizar los repasos necesarios y volvernos a centrar al 100% en unas oposiciones tan difíciles y que tan desmoralizados nos tienen ya.
Todo opositor sabe, y el ex-opositor debería recordar, que nuestra vida presente y nuestro futuro penden de un hilo para los que hemos asumido un gran coste de oportunidad para cumplir nuestro sueño y vocación de servir en el sector público, que rechazamos trabajos, ingresos, vida social e incluso familiar durante años para poder tener un futuro mejor para nuestras familias y nuestro entorno, sin contar el grandísimo gasto en academias, plataformas, imprenta, etc.
Por ello, mediante esta iniciativa, los opositores trasladaremos una queja formal al Defensor del Pueblo Andaluz, y a su vez exigimos al gobierno de la Junta de Andalucía que se nos respete como un colectivo muy numeroso relacionado directamente con la Función Pública, que se empatice con nuestro esfuerzo y dedicación y se nos dé inmediatamente información clara y veraz al respecto de nuestros procesos selectivos, para poder planificar nuestra vida y no vivir al límite de la ansiedad que podemos soportar cada día, esperando alguna información o rumor”.