viernes, 26 abril, 2024
spot_img
InicioHumanosManovisManovis, los nuevos jóvenes

Manovis, los nuevos jóvenes

Salud, energía, vitalidad y actividad incluso a edad avanzada

Robert Redford y Jane Fonda acaban de recibir el León de Oro del Festival de Venecia concedido a ambos actores por su dilatada y fecunda trayectoria. Él ha cumplido ya 81 años, los hizo el 18 de agosto, y ella hará 80 el 21 de diciembre próximo. ¿Alguien se atrevería a llamarles ancianos después de ver cómo se conservan física y mentalmente, con qué alegría y energía afrontan la vida y cuántos proyectos tienen aún por realizar? Ellos, como tantos millones de personas en España y en el mundo, no son viejos. Son manovis. PROPRONews apuesta por ellos y propone una fórmula para que todos, jóvenes y mayores, lleguen a ser o se conviertan en envidiables manovis.

Las palabras definen a las cosas. Nada existe hasta no ser nombrado. Pero puede que también algo deje de existir si deja de nombrársele o se le nombra de otra manera. Y una de esas cosas es la vejez. Mejor dicho, los viejos. Decir hoy viejo o vieja no sabemos bien lo que indica. Ese concepto ya no tiene una relación tan estrecha con la edad como antes. Es un tópico decir que hay jóvenes que parecen viejos y viejos que no solo parecen jóvenes sino que, por salud, energía, creatividad, entusiasmo, ilusión y ganas de vivir, lo son. Esas personas, aunque tengan más de 65 años, aunque hayan cumplido incluso 80 o 90, e incluso 100, ya no son viejos. Son MANOVIS, es decir, Mayores No Viejos. Y si encima disponen de unos ingresos suficientes –pensión, ahorros, dividendos, alquileres, derechos, etc.- son un nuevo tipo de consumidor que, a pesar de sus años, todavía quieren productos y servicios antes reservados a los más jóvenes.


Ofrecemos a los lectores My Sweet Lord, interpretada por los mejores músicos manovis en un memorable concierto.


MANOVIS. Nuestro director, José Mª Pagador,  es uno de ellos (véanle en este reportaje: https://www.propronews.es/quiere-usted-manovi-vivir-bien-muchos-anos/). En PROPRONews hemos tenido que inventar esta palabra –que ya ha empezado a popularizarse- para nombrar a estas personas. Los manovis están aquí para quedarse, han hecho de la longevidad saludable y activa una forma de vida, y quieren crear, divertirse, hacer cosas, viajar, relacionarse, tener y hacer amor, realizar proyectos y volar. Vivir nuevas experiencias y empezar nuevos caminos, como si hubiesen descumplido años y empezasen una segunda juventud.


Si usted es un manovi, háganoslo saber y le entrevistaremos; o envíenos su historia a manovis.propronews@gmail.com


PROPRONews promueve la alegría de vivir, que no debe perderse nunca.


Si tú, lector, eres un manovi, escríbemos contándonos tu historia y la publicaremos, o te llamaremos para entrevistarte. MANOVIS, esta original sección de PROPRONews, sin precedentes en la prensa española, es el foro de los mayores con ganas de vivir y con salud para hacerlo. Aquí tenéis unos cuantos ejemplos de los muchos que hay.

LAS MODELOS MÁS VETERANAS DEL MUNDO

Bo Gilbert es la primera modelo de cien años que aparece en la revista Vogue. La eligieron a ella para conmemorar el centenario de la mítica revista. Y ahí tenemos también a Carmen Dell´Orefice, espléndida a sus 86 años y desfilando aún por las pasarelas.

Bo Gilbert, primera modelo con 100 años. VOGUE
Bo Gilbert, primera modelo con 100 años. VOGUE
Carmen Dell´Orefice, modelo profesional con más de 86 años.CDO
Carmen Dell´Orefice, modelo profesional con más de 86 años.CDO

MANOVIS SEXIS

Porque la edad no tiene porqué quitar la sensualidad que adorna a las personas ni estas tienen que dejar de parecer sexis, si se cuidan y mantienen un cierto nivel de picardía y curiosidad por todo lo que en esta vida merece la pena, incluidos la seducción, el amor y el sexo, claro.

Jacqueline Bisset, 74 años. ABC
Jacqueline Bisset, 74 años. ABC
Raquel Welch, PINTEREST
Raquel Welch, PINTEREST

Y, si no, que se lo pregunten a Jacqueline Bisset (74 años), o a Raquel Welch (77), o a Sofía Loren (83), y a tantas y tantos más en el planeta del cine, de la música o de la creación; y también a tantos y tantas como vemos hoy en nuestras calles, manovis hombres y mujeres comunes y corrientes, destilando elegancia y sensualidad a pesar de los años, e incluso gracias a ellos.

MANOVIS PARACAIDISTAS

A lo mejor no hay que llegar a tanto. Incluso es un hecho que muchos jóvenes no se atreverían a lanzarse en paracaídas. Pero cada vez es más frecuente ver a personas mayores, incluso muy mayores, verdaderos manovis, viviendo aventuras como la de Brison William, que a los 101 años se ha convertido en el paracaidista en tándem más veterano del mundo. O como la de Georgina Harwood, la abuela de Sudáfrica que ha celebrado su 100º cumpleaños saltando en paracaídas y nadando con tiburones. Aunque en esto del paracaidismo, pocos superan a Montse Mechó, la deportista catalana de 83 años, que va camino de los mil saltos en su haber.

Montse Mechó, paracaidista con 83 años y mil saltos.
Montse Mechó, paracaidista con 83 años y mil saltos.

MARATONIANOS, NADADORES, CICLISTAS…

Y lo mismo podemos decir de innumerables manovis del mundo que corren maratones, participan en agotadoras pruebas ciclistas, practican parapente, o cruzan a nado el Canal de la Mancha, por poner unos ejemplos. Y centenares de miles de casos más, cada vez menos excepcionales. Porque una mayoría de personas mayores de 65 años viven hoy una segunda juventud, con salud, energía, sexo, actividad, creatividad e ilusiones, como si hubiesen vuelto a nacer.

Por supuesto que no hay que llegar a tanto, ni parecerse a esos campeones, para ser un verdadero manovi. Basta con ejercitar a diario, de manera moderada, el cuerpo y la mente, hacer una dieta saludable, realizar una actividad gratificante o creativa, mantener contactos y relaciones sociales, y vivir el amor, y hacerlo y viajar todo lo que se pueda.

LA RECETA DE PROPRONEWS

Desde PROPRONews vamos a contribuir al desarrollo del estilo de vida activo y saludable incluso en edades avanzadas, con estas subsecciones dentro de la sección HUMANOS:

SALUDCIONES, apartado que incluirá sencillas soluciones, hábitos y trucos para mantener la salud física y mental en perfecto estado.

LA COCINITIVA, subsección dedicada a la COCINA DEFINITIVA, es decir, la que promueve una alimentación y una gastronomía nutritiva, sabrosa, barata, rápida y fácil de hacer.

DO RE MI FA SEX, subsección dedicada a promover el sexo en su mejor versión para todas las edades, incluidos los mayores.

MANOVIS, apartado en el que incluiremos a personas mayores no viejas, que se mantienen bien física y mentalmente, llevan una vida activa y creativa, y viven alegremente su existencia.

No queremos terminar sin compartir con nuestros lectores un fragmento de un monumental concierto que dieron hace tiempo un grupo de manovis entre los que se encontraban Paul MacCartney, Ringo Starr, Phill Collins, y otros genios de la música con una media de edad por encima de los 70 años. Esta pieza video-musical nos ha llegado de manera anónima por whatsapp. Reproducimos la nómina de músicos que la acompaña y pedimos que si alguien conoce a quien ha escrito dicho texto, nos lo haga saber, porque debe de ser un estupendo manovi musical al que nos gustaría entrevistar.

MY SWEET LORD, POR LOS MEJORES MÚSICOS MANOVIS EN CONCIERTO

En la guitarra acústica: Eric Clapton

En la guitarra eléctrica: El hijo de George Harrison

En el piano: Paul MacCartney

En la primera batería: Ringo Star

En la segunda batería: Phill Collins

En la segunda guitarra eléctrica: Tom Petty

En el órgano e interpretando la primera voz: Billy Preston

También estaban presentes en este concierto:

Bob Dylan; el genial Ravi Shankar, padre de Nora Jones, fruto de su relación con la cantante de jazz Etta Jones; Jethro Tull y un número enorme de amigos y colegas de los Beatles, así como también, todo el grupo “The Cream” del espectacular Eric Clapton.

Todos encarnando lo mejor de lo mejor representativo de los años 70.

Billy Preston llegó a ser conocido como el quinto Beatle. Fue él quien siempre tocó el piano y el órgano en todas las grabaciones de los Beatles.

My Sweet Lord es hasta los días actuales, el single de mayor éxito de la historia musical, cuyas ventas jamás han sido alcanzadas!!!

¡Disfrútenlo! Una joya.

LETRA DE MY SWEET LORD (POR SI EL LECTOR QUIERE SUMARSE AL CORO)

MY SWEET LORD (Autor: George Harrison)

My sweet Lord

Mm, my Lord

Mm, my Lord

I really want to see you

Really want to be with you

Really want to see you, Lord

But it takes so long, my Lord

My sweet Lord

Mm, my Lord

Mm, my Lord

I really want to know you

I really want to go with you

Really want to show you, Lord

That it won’t take long, my Lord

(Hallelujah)

My sweet Lord

(Hallelujah)

My Lord

(Hallelujah)

My sweet Lord

(Hallelujah)

I really wanna see you

I really wanna see you

I really wanna see you Lord

I really wanna see you Lord

But it takes so long, my Lord

(Hallelujah)

My sweet Lord

(Hallelujah)

Mm, my Lord

(Hallelujah)

My my my Lord

(Hallelujah)

I really wanna know you

(Hallelujah)

I really wanna go with you

(Hallelujah)

I really wanna show you, Lord

That it won’t take long, my Lord

(Hallelujah)

Mmm

(Hallelujah)

My sweet Lord

(Hallelujah)

My my Lord

(Hallelujah)

Mmm

(Hare Krishna)

My Lord

(Hare Krishna)

My my my Lord

(Hare Krishna)

My sweet Lord

(Krishna, Krishna)

Oohh

(Hare Hare)

Now I really wanna see you

(Hare Rama)

I really wanna be with you

(Hare Rama)

I really wanna see you Lord

But it takes so long, my Lord

(Hallelujah)

Mmmm

My Lord

(Hallelujah)

My my my Lord

(Hare Krishna)

My sweet Lord

My sweet Lord

(Krishna, Krishna)

My Lord

(Hare Hare)

Mmmm

(Gurur Brahma)

Mmmm

(Gurur Vishnu)

Mmmm

(Gurur Devo)

Mmmm

(Maheshwara)

My sweet Lord

(Gurur Sakshaat)

My sweet Lord

(Parabrahma)

My, my my Lord

(Tasmayi Shree)

My, my my my Lord

(Guruve Namah)

My sweet Lord

(Hare Rama)

(Hare Krishna)

My sweet Lord

(Hare Krishna)

My sweet Lord

(Krishna Krishna)

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias