viernes, 26 abril, 2024
spot_img
InicioPolíticosLa mentira de hoy“No hay dinero para revalorizar las pensiones”

“No hay dinero para revalorizar las pensiones”

Las falsedades de un amortizado Rajoy ya no se las creen ni los suyos

El debate de hoy en el Congreso sobre las pensiones ha puesto de manifiesto una vez más la gran capacidad del señor Rajoy y de su gobierno para mentir. Comparecer en el Parlamento a petición propia para decir que las pensiones no pueden revalorizarse con el IPC, aparte de una pérdida de tiempo y una burla, es una colosal falsedad, como demostramos en esta información.

La desatención en que el Gobierno tiene a los pensionistas, un colectivo que suma alrededor de 9,5 millones de personas, demuestra claramente el espíritu social de Mariano Rajoy y compañeros martirizadores y cuáles son sus verdaderas prioridades. Rechazar la revalorización de las pensiones en proporción al IPC, como ha propuesto el PSOE, alegando que no hay dinero, es una mentira monumental. Dinero hay, lo que no hay es un sentido de justicia en las prioridades de gasto. Que hay dinero, pero que el Gobierno prefiere atender a otros colectivos y asuntos antes que a los pensionistas, queda demostrado con las siguientes razones:


Hay dinero para muchas cosas, pero entre las prioridades del Gobierno no están los pensionistas.


1.- 130.000 MILLONES DE EUROS PARA LOS BANCOS: El rescate bancario está costando al Estado unas pérdidas de 130.000 millones de euros y no las cifras aminoradas que divulga el Gobierno. Para este fin, Rajoy y los suyos no tuvieron duda en habilitar esta ingente “ayuda” al sector, pese a que “no hay dinero”.

2.- 10.000 MILLONES PARA AUMENTO DEL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS: Con el acuerdo firmado por el ministro Montoro de subir a los funcionarios hasta el 8,8% de sus salarios en tres años, se calcula que el Estado destinará hasta 10.650 millones de euros (resultado de aplicar dicho porcentaje sobre la nómina anual de 121.000 millones de euros de los trabajadores públicos) a este fin solo hasta 2020.

3.- 5.000 MILLONES PARA LAS AUTOPISTAS QUEBRADAS: Quebraron las innecesarias autopistas que licitó el Gobierno de Aznar y que fueron concedidas a amigos del presidente y del PP, bajo la extraordinaria fórmula: “lo que ganéis es para vosotros, pero si perdéis, el Estado se hará cargo de vuestras pérdidas”. Los expertos calculan en torno a los 5.000 millones de euros el coste de dicho “rescate” para las arcas públicas de las autopistas quebradas en diferentes momentos, incluidas las actuales.

4.- 2.550 MILLONES PARA DEVOLUCIÓN DEL 50% DE LA PAGA EXTRA A LOS FUNCIONARIOS: El Gobierno ha aprobado recientemente la devolución del 50% de una de las pagas extras que los funcionarios estatales dejaron de percibir durante la crisis, una medida que representa un coste de 2.550 millones de euros.

Los pensionistas han perdido la paciencia. RTVE
Los pensionistas han perdido la paciencia. RTVE

5.- 1.443 MILLONES PARA EL PLAN DE VIVIENDA: El Gobierno acaba de aprobar una dotación de 1.443 millones de euros en tres años para el Plan de Vivienda, que va a beneficiar sobre todo a los propietarios, las empresas y los bancos poseedores de viviendas, y los constructores.

6.- 1.207 MILLONES PARA LA EQUIPARACIÓN SALARIAL POLICIAL: No hay dinero, pero el Gobierno acaba de aprobar equiparar los salarios de la Guardia Civil y la Policía Nacional con la policía autonómica que más gana. La subida representa entre 561 y 720 euros más al mes para cada agente, es decir, una cifra superior al importe de la mayoría de las pensiones. De 2018 a 2010, dicho aumento representa un coste de 1.207 millones.

7.- 165 MILLONES PARA EL MWC: El Gobierno de Rajoy garantiza 165 millones de euros a fondo perdido para retener el Mobile World Congress en Barcelona.

NO SE DEJEN ENGAÑAR: Ojo, estimados lectores y lectoras. No se dejen engañar por esto de que no hay dinero para los pensionistas y otras mentiras del Gobierno, causante de tantos males que afligen a nuestra sociedad por el austericidio perpetrado durante todos estos años en detrimento de los más débiles y que se ceba especialmente en los mayores. En PROPRONews vamos a estar vigilantes, para desmontar siempre que sea necesario estas mentiras y toda falacia que detectemos, venga de quien venga y sea cual sea la ideología de sus responsables.

MÁS MENTIRAS DEL GOBIERNO EN ESTA SECCIÓN

La equiparación salarial policial no es un éxito de Interior sino todo lo contrario

El timo de las ayudas al alquiler

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias