jueves, 28 marzo, 2024
spot_img
InicioPolíticosLa mentira de hoyEl timo de las ayudas al alquiler

El timo de las ayudas al alquiler

Con el rimbombante Plan Estatal de Vivienda, el Gobierno apenas aporta nada y beneficia a propietarios, bancos y constructores

La mentira de hoy es una nueva sección que abrimos dentro del epígrafe POLÍTICOS, para desenmascarar los timos propagandísticos que intentan hacer colar a la ciudadanía el Gobierno del PP o cualquier otro gobernante o partido político, sea del color que sea. Empezamos hoy con el fraude del altisonante Plan Estatal de Vivienda, que en realidad es una miseria y tampoco beneficia a los más necesitados sino todo lo contrario.

El Gobierno intenta vendérnoslo como un Plan Estatal de Vivienda nada menos, pero todo es falso y huele a rancia propaganda electoral y a oportunismo populista, en un momento en que Rajoy y compañeros martirizadores están viendo las temibles orejas del lobo pensionista y de la loba feminista, entre otros airados lobos ciudadanos cada vez más furiosos últimamente.


Las nuevas medidas van a originar un mayor encarecimiento de los alquileres.


He aquí algunas razones que demuestran que el tal Plan es un fraude, y cuyo único objetivo es hacer publicidad gubernamental y lavar la imagen de unos gobernantes hundidos en la prospectiva electoral.

1.- CANTIDAD MISERABLE: El importe de 1.443 millones de euros para tres años (2018-2021), es decir, 360 millones al año de media, o sea, ni siquiera un millón diario, para aliviar el gravísimo problema de tantos millones de españoles que carecen de vivienda o que no pueden pagar el alquiler, es irrisorio. Una verdadera miseria.

El ministro de Fomento presentando, sin despeinarse, el miserable plan de vivienda. RTVE
El ministro de Fomento presentando, sin despeinarse, el miserable plan de vivienda. RTVE

2.- ESPAÑA A LA COLA DEL MUNDO: El Gobierno español dedica a ayudas de vivienda el 0,03 % del PIB, lo que sitúa a nuestro país a la cola del mundo civilizado, por detrás de todos los países desarrollados, por detrás de Estonia (0,04), Portugal (0,05), Lituania (0,06) o Letonia (0,08); y, desde luego, lejísimo de los que encabezan el ranking, como Reino Unido (1,41), Francia (0,83) o Alemania (0,59).

3.- AYUDAS QUE NO FAVORECEN A LOS NECESITADOS: Las ayudas al alquiler que contempla el miserable plan, de entre 400 y 900 euros mensuales, para menores de 35 años y mayores de 65, en vez de favorecer a los más necesitados de este país, lo que van a conseguir es incrementar el precio de los alquileres, según diferentes analistas y economistas. Sabedores de esas ayudas, los propietarios repercutirán incrementos similares en el alquiler, por lo que seremos todos los españoles los que aumentaremos con dinero público los beneficios de aquellos.


España es uno de los países con menor ayuda para vivienda.


4.- AYUDAS QUE FAVORECEN A EMPRESAS Y BANCOS: Por tanto, las ayudas citadas a quienes van a beneficiar de manera directa no son a los que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social, sino, como aseguran los analistas, directamente a los propietarios, especialmente a las empresas y a los bancos poseedores de decenas de millares de viviendas confiscadas durante la crisis a sus legítimos propietarios por la vía inmisericorde del embargo y el desahucio.

NO SE DEJEN ENGAÑAR: Ojo, estimados lectores y lectoras. No se dejen engañar por estos cantos de sirena electorales del Gobierno y la derecha de este país, causante de tantos males que afligen a nuestra sociedad, por el austericidio perpetrado durante todos estos años. En PROPRONews vamos a estar vigilantes, para desmontar, siempre que sea necesario, estas mentiras y toda falacia que detectemos, venga de quien venga y sea cual sea la ideología de sus responsables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias