viernes, 29 marzo, 2024
spot_img
InicioPlanetaDesarticulada una banda que vendía falsas PCR a viajeros

Desarticulada una banda que vendía falsas PCR a viajeros

La Policía Nacional ha detenido a los responsables de esta organización que ofertaba a los pasajeros los certificados sin realizar las pruebas

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a facilitar certificados PCR falsos a viajeros de rutas internacionales. Cinco personas han sido detenidas como presuntas responsables de las falsificaciones, interviniéndoseles 137 documentos fraudulentos con resultado negativo en Covid-19. Los arrestados son miembros de una empresa de transporte de viajeros con ruta entre España y Rumanía, que ofertaba paquetes de viaje que incluía la realización de la prueba PCR, sin que esta llegase a practicarse, pese a lo cual emitía y vendía los falsos certificados.

La Junquera, Madrid.-

La Policía Nacional informa que agentes de dicho cuerpo han desarticulado una red dedicada, presuntamente, a la falsificación de certificados de pruebas PCR con resultado negativo, facilitados por una empresa de transporte de viajeros que realizaba sus rutas entre España y Rumanía. Han sido detenidas cinco personas, los cuatro conductores de los autobuses detectados en la frontera con Francia y una quinta persona arrestada en Madrid que, presuntamente, lideraba la organización.

Otra gran intervención de la Policía Nacional en colaboración con la policía francesa. RTVE
Otra gran intervención de la Policía Nacional en colaboración con la policía francesa. RTVE

Las investigaciones comenzaron cuando la Policía del Aire y Fronteras de Francia comunicó a las autoridades policiales españolas la retención de dos autocares con destino a Rumanía que habrían pasado a través del paso de La Junquera, cuyos viajeros habían presentado certificados de pruebas PCR falsificados, figurando que habían sido realizados por un laboratorio español ubicado en Barcelona. En total, aportaron 137 certificados PCR, correspondientes a cuatro conductores y 133 pasajeros, y que se hallaban descargados en los terminales telefónicos de los conductores de los vehículos.

Por todo ello, las autoridades francesas denegaron su entrada en territorio galo, traspasando la investigación de los hechos a la Policía Nacional.


Fueron detectados dos autocares con destino a Rumanía cuando intentaban cruzar la frontera con Francia.


Realizadas las pertinentes gestiones con el laboratorio que supuestamente habría realizado las pruebas presentadas, se pudo corroborar que los certificados mostrados eran falsos, ya que o no habían sido expedidos en sus laboratorios o habían sido manipulados.

PCR FALSA POR 40 EUROS

El viaje ofertado por la empresa incluía la falsa prueba PCR por 40 euros. Los certificados fraudulentos se encontraban en el terminal móvil de los cuatro conductores, habiendo manifestado los pasajeros que habían pagado por anticipado el paquete del viaje, que incluía la realización de la prueba PCR. Esta prueba, según les habían manifestado, se les realizaría durante el trayecto, en un laboratorio de Barcelona concertado, si bien eso nunca llegó a ocurrir.

Las gestiones policiales permitieron determinar que detrás de las falsificaciones se encontraban los responsables y algunos trabajadores de la empresa. Con esta información se procedió, en un primer momento, a la detención de los cuatro conductores, como presuntos autores de un delito de falsificación de documentos, pues tenían pleno conocimiento de las irregularidades, además de ser ellos quienes presentaron y custodiaron los certificados fraudulentos.

Con posterioridad a estos hechos, fue localizado y detenido el máximo responsable de la empresa y de la trama descubierta, que reside en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

OTRAS INFORMACIONES

Nueva amenaza terrorista contra nuestros policías

Cayó la banda de los ladrones de diamantes

Policías locales contra la discriminación con la vacuna de la Covid-19

Guardias civiles en la reserva podrán ser examinadores para el permiso de conducir

Alta tasa de suicidios en la Guardia Civil, según denuncia una asociación del Cuerpo

Una asociación profesional de la Guardia Civil pide la creación de una medalla específica por su lucha contra el coronavirus

Detenido un sicario polaco y desmantelada una activa red bangladesí de introducción de inmigrantes asiáticos

Todo el mérito es de la Guardia Civil en la captura de “Ternera”

Ternera” fue cazado en Francia por una guardia civil de 23 años

La Policía Nacional recupera valiosas esculturas robadas en Roma

Éxito policial contra el fraude en la medicina estética

España, el país más seguro de Europa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias