jueves, 18 abril, 2024
spot_img
InicioEuropeosDetenido en Mérida un importante yihadista

Detenido en Mérida un importante yihadista

El presunto terrorista era una pieza clave del aparato tecnológico de DAESH

La Policía Nacional acaba de detener en Mérida a un presunto terrorista yihadista por su posible integración en el aparato tecnológico de i+D+I de DAESH, y por sus actividades de financiación de la organización terrorista. El detenido desempeñaba un importante papel dentro del brazo tecnológico de la organización terrorista.

Según la información que acaba de llegar a nuestro periódico de fuente oficial, el detenido es un hombre de 34 años de edad y de nacionalidad bangladesí, al que se considera «como una pieza clave dentro del denominado Batallón de Desarrollo Tecnológico de DAESH, uno de los brazos más secretos y sofisticados de la organización terrorista», según la nota policial.


El detenido tiene 34 años de edad y es de nacionalidad bangladesí.


El detenido en las últimas horas lideraba una célula dirigida a financiar acciones terroristas y al envío de material tecnológico a Siria con fines armamentísticos. Su actividad clandestina la ocultaba bajo un complejo entramado de empresas especializadas en soporte informático.

Ayuntamiento de Mérida, ciudad donde ha sido detenido el sospechoso. ADM
Ayuntamiento de Mérida, ciudad donde ha sido detenido el sospechoso. ADM

El presunto terrorista aprovechaba su preparación científica y técnica para localizar y movilizar tecnología sensible de doble uso, para el desarrollo de drones como arma de combate.

La Policía informa que, desde el 26 de junio de 2015, fecha en la que el Ministerio del Interior elevó a nivel 4 la alerta antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 202 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior, y a un total de 247 terroristas desde principios de 2015.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias