viernes, 29 marzo, 2024
spot_img
InicioPolíticosZoido, sin aparente escolta por Sevilla

Zoido, sin aparente escolta por Sevilla

Anoche fue visto solo, llamando a un domicilio de la plaza de Cuba

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que en cuanto puede deja su despacho oficial en Madrid y se desplaza a la ciudad donde tiene su domicilio particular, Sevilla, y, si no, suele organizarse actos en Andalucía en viernes o en lunes, para alargar el fin de semana, fue visto ayer noche caminando por una céntrica plaza sevillana aparentemente sin escolta.

A las 20,30 horas de la noche de ayer, sábado de Pasión, uno de nuestros redactores vio al ministro Juan Ignacio Zoido caminando solo por la sevillana plaza de Cuba y llamar al telefonillo de uno de los edificios de la misma, acompañado, al parecer, de un niño de unos diez o doce años de edad que podría ser su hijo menor. El acceso a dicho domicilio está bajo unos soportales, muy cerca del carril bici y de la parada de taxis que bordea dicha plaza. Nuestro redactor miró en derredor y no vio escoltas a pie ni vehículos policiales, lo que no quiere decir, desde luego, que los que deben proteger al ministro no estuvieran por allí de paisano. Pero cerca no estaban y el hecho es que en la zona de los soportales en la que entró despreocupadamente el señor Zoido y en la que permaneció unos minutos llamando al portero automático del domicilio en cuestión, no había policía alguno, ni de paisano ni de uniforme; una zona en la que podía esconderse y esperar al ministro detrás de una columna alguien con malas intenciones.


El redactor de PROPRONews que le vio no observó protección alguna a su alrededor.


En estos tiempos de amenaza terrorista, incluso de posible acción de delincuencia común y más en momentos de mayor afluencia de público como al inicio de la Semana Santa sevillana, no es de recibo que el ministro del Interior de España campe a sus anchas por las calles de su ciudad, donde se conocen sus posibles itinerarios, como un particular cualquiera. Él debe ser el primero en dar ejemplo con medidas de autoprotección más eficaces y disuasorias.

Zona de la Plaza de Cuba donde se vio anoche al ministro. PROPRONews
Zona de la Plaza de Cuba donde se vio anoche al ministro. PROPRONews
Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias