sábado, 27 abril, 2024
spot_img
InicioGran PaísUna familia muy guapa

Una familia muy guapa

Nuevas fotos oficiales de los reyes, incluidos los eméritos

La Casa Real ha hecho públicas las nuevas fotos oficiales de la familia real, realizadas en diferentes atuendos, lugares y poses, por la fotógrafa Estela de Castro. La colección renueva las fotos oficiales hasta ahora vigentes, realizadas diez años atrás, e incorpora como novedad imágenes de las dos hijas de los reyes, así como nuevas instantáneas de los reyes eméritos.

Comparando a nuestra familia real con el resto de las familias reales europeas, la española sale ganando. En las redes y en la calle se comenta que los seis miembros del núcleo familiar real español están elegantes y guapos en esta colección de la reconocida fotógrafa Estela de Castro, y es verdad.


Los países occidentales de sistema monárquico son actualmente los más avanzados, democráticos y justos del mundo.


La amplia serie de imágenes incluye instantáneas de los reyes en traje de gala, del rey con los diferentes uniformes de los tres Ejércitos, como jefe supremo que es de ellos, de la familia real en vestimenta civil, de sus hijas, incluyendo una en blanco y negro de las dos adolescentes que ha resultado ser una preciosa foto, e incluso de los reyes Juan Carlos y Sofía juntos y separados.

Los reyes, de gala. CASA REAL
Los reyes, de gala. CASA REAL

Los escenarios elegidos para los posados incluyen regias estancias del Palacio de Oriente y sencillos fondos monocromos de estudio, con juegos de iluminación basados en la luz natural. La imagen que se consigue es muy institucional y natural, tanto en las fotos de gala o uniforme como en las demás. Ver estas fotos transmite una sensación de continuidad política, de unidad y de seriedad, que contrapesa las formas descuidadas de algunos políticos actuales, que seguramente creen que el desaliño y la vulgaridad son revolucionarios.

Leonor, princesa de Asturias. CASA REAL
Leonor, princesa de Asturias. CASA REAL

UNA MUESTRA DE RESPETO

Estas fotos son, a la vez, una muestra del respeto que la familia real le tiene a la ciudadanía española. Por un lado, en sus atuendos más formales, sus miembros encarnan el soporte institucional sobre el que descansa la continuidad de España. Por otro, en sus ropas de civil, la familia envía un mensaje que se puede interpretar como “somos como vosotros y estamos con vosotros”.

La infanta Sofía. CASA REAL
La infanta Sofía. CASA REAL

Es posible que en un futuro no quede en el mundo ninguna monarquía. Seguramente el sistema republicano es el más democrático y adecuado para las naciones en este siglo y en los venideros. Mientras tanto, hay que concluir que los países europeos que se rigen por la forma monárquica son los más libres, justos y avanzados del mundo y que, en ellos, la monarquía representa hoy un valor histórico y cultural, pero también una garantía de continuidad institucional por encima de los avatares de la pelea electoral entre partidos.

Los reyes eméritos. CASA REAL
Los reyes eméritos. CASA REAL

La familia real española está compuesta únicamente por los seis personajes fotografiados, los reyes Felipe y Letizia, sus hijas Leonor y Sofía, y los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. Y cabe decir que los actuales reyes en ejercicio han dado ya sobradas pruebas de seriedad, profesionalidad y equilibrio. Actualmente, ellos y sus hijas, son un activo nacional y un sedante institucional en el proceloso mundo de la política española.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias