viernes, 26 abril, 2024
spot_img
InicioSTOP.ASTOP ABUSOSLa Manada española tiene más de 2,6 millones de agresores sexuales

La Manada española tiene más de 2,6 millones de agresores sexuales

España casi duplica la media europea de agresiones sexuales a niñas y mujeres

El horrible espectáculo de esos cinco tipejos autoapodados –con toda razón y exactitud- La Manada, abusando sexualmente de una joven indefensa de 18 años, a la que dejaron tirada como un trapo después de robarle incluso el móvil, ha provocado un auténtico vómito social nacional y una ola de rechazo y concienciación. Los varones de este país se han sumado unánimemente a esa condena. Pero, ¡cuidado!, no todo es trigo limpio ni todos son sinceros. En España hay, como mínimo, 2,6 millones de agresores sexuales. Una Manada colosal e insoportable.

Más de 2,6 millones de mujeres españolas sufren agresiones sexuales o las han sufrido alguna vez, según se desprende de un informe de la Organización Mundial de la Salud que debería provocar sonrojo en nuestra sociedad y en nuestras autoridades. El informe, referido a todo el mundo, deja en muy mal lugar a nuestro país, que supera claramente la media mundial y europea de agresiones sexuales a mujeres y niñas.


Más de 2,6 millones de españolas, como mínimo, han sufrido o sufren abusos sexuales.


Según las conclusiones del estudio, publicado en 2014 pero que tiene plena vigencia en la actualidad -e incluso puede que el problema se haya agravado-, el 7,14% de las mujeres del mundo mayores de 15 años son víctimas de abusos y agresiones sexuales. Por tanto, la cifra debe de ser mucho mayor, puesto que aquí no están computadas las menores de esa edad. Teniendo en cuenta que el planeta tiene actualmente, en una población de 7.553 millones de habitantes, un total de 3.742 millones de mujeres, eso quiere decir que, como mínimo, 267,2 millones de ellas han sufrido o sufren abusos y agresiones sexuales. Para que los lectores se hagan una idea, esa cifra representa 1,8 veces la población de Rusia, o la población sumada de España, Francia, Alemania, Italia y Portugal juntas. Es decir, es como si todos los habitantes de los cinco países de la Unión Europea citados, incluidos hombres, mujeres y niños, sufrieran abusos sexuales.


Las mujeres agredidas sexualmente en el mundo equivalen a la población total de España, Alemania, Francia, Italia y Portugal juntos.


ESPAÑA, PEOR

Peor aún es la situación en España, donde la tasa es de 11 mujeres agredidas sexualmente de cada cien, lo que representa casi cuatro puntos por encima de la media mundial, y casi el doble de la media europea, que es del 6%. De modo que aplicando ese porcentaje al total de niñas y mujeres que hay en España –23,7 millones-, tenemos la horripilante realidad de que, como mínimo –ya decimos que el estudio no cuenta a las menores de 15 años ni otros casos, debido a países más herméticos donde es muy difícil obtener cifras reales- 2,6 millones de mujeres españolas han sufrido o sufren agresiones sexuales. Eso quiere decir que hay en nuestro país, como mínimo, 2,6 millones de canallas que las han agredido o las agreden sexualmente.

Toda la sociedad, y los hombres primeros, hemos de decir basta. RTVE
Toda la sociedad, y los hombres primeros, hemos de decir basta. RTVE

La cifra es escalofriante. Por poner ejemplos gráficos, es como si más de dos tercios de la población de Madrid, hombres, mujeres y niños, hubiera sufrido o sufriera abusos sexuales. O como la población íntegra de Barcelona, Valencia y alguna más, sumadas.

De modo que, menos rasgarnos los hombres las vestiduras, cuando muchos pertenecen a esa Manada masiva de machotes sin escrúpulos, es decir, de delincuentes sexuales. Los demás hombres, y antes nosotros que nadie, hemos de estar vigilantes para prevenir y evitar las agresiones y para defender y ayudar a las víctimas en toda ocasión y lugar.

(Mañana: De mí también abusó sexualmente un canalla, primer testimonio público en España de mujeres acosadas).

IÑAKI GABILONDO HABLA SOBRE LA MANADA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias