sábado, 27 abril, 2024
spot_img
InicioCreativitasMañana se presenta en el Real Alcázar de Sevilla la nueva obra...

Mañana se presenta en el Real Alcázar de Sevilla la nueva obra de José María Pagador

“Susana Leroy” es una novela de aventuras y viajes, con un trasfondo de denuncia de la violencia machista

Mañana se presenta en Sevilla, en el Real Alcázar, la nueva obra de José María Pagador Otero , una novela titulada “Susana Leroy”, publicada por la Fundación José Manuel Lara/Grupo Planeta, con una apasionante temática de aventuras y viajes en torno a la figura de una valiente mujer, que sufre el maltrato de su marido a bordo de la goleta en la que navegan. La nueva obra del autor se inscribe en la gran corriente literaria de tema marino de autores como Herman Melville o Joseph Conrad.

Sevilla.-

La presentación tendrá lugar mañana, día 27, a las 20 horas, en el Aula Didáctica del Real Alcázar de Sevilla, con acceso por el Patio de Banderas (Puerta del Apeadero). El presentador del autor y de su nueva obra es el conocido periodista, comunicador y escritor Cristóbal Cervantes.

Aunque es pura ficción, “Susana Leroy” está inspirada en la historia real de una mujer española -gaditana, por más señas- casada con un marino francés que resultó ser un despiadado maltratador. La novela, como se puede leer en la sinopsis de la obra, “recrea la peripecia de una pareja que navegó durante años por el mundo, a bordo de un barco convertido en cárcel para la esposa.


Presentación mañana, día 27, a las 20 horas, en el Aula Didáctica del Real Alcázar.


Enfrentada al infortunio, pero conservando la dignidad y la entereza, Susana Leroy viaja junto a su marido René Hubert en la goleta Pas de deux y cuenta en primera persona su pasado familiar, el suplicio que supone la convivencia con un hombre violento e irascible, las dilatadas travesías a lo largo de los cincos continentes, en todos los mares del planeta.

Invitación al acto de presentación en el Real Alcázar de Sevilla. FJML
Invitación al acto de presentación en el Real Alcázar de Sevilla. FJML

Personajes oscuros, nobles aventureros y escenarios exóticos comparecen en una trama llena de asombrosas peripecias, en la que la belleza del mar y del imaginario de la navegación se contrapone al drama íntimo de la protagonista, que no renuncia a rebelarse contra la dominación que padece y aspira, pese a todo, a conseguir su libertad, simbolizada por el albatros exhausto que logra remontar el vuelo.

Resuenan en la novela los ecos de otros escritores y navegantes, desde el luminoso Joseph Conrad de El espejo del mar hasta el Herman Melville de Moby Dick, como referencia invertida del modo en que la monstruosidad puede encarnarse en un ser humano”.

Una novela de aventuras y viajes con un trasfondo contra la violencia machista. PROPRONews
Una novela de aventuras y viajes con un trasfondo contra la violencia machista. PROPRONews

EL AUTOR

José María Pagador Otero es un escritor con una veintena de obras publicadas, y un periodista con una experiencia de más de 50 años en medios de prensa escrita, radio, televisión, prensa corporativa y digital, y recientemente recibió el homenaje de Extremadura por esas cinco décadas ininterrumpidas de ejercicio como “reportero”, como a él le gusta referirse a sí mismo en el ámbito del periodismo.

Con ese motivo se celebró, durante el pasado mes de mayo, una gran exposición de fotografías del periodista y sobre su trayectoria, en el Edificio Siglo XXI de la Fundación Caja Badajoz. Cerca de 300 imágenes dieron cuenta de dicha trayectoria, recogidas en un magnífico fotolibro editado por la citada Fundación, como se puede ver en el siguiente enlace: Gran éxito de la exposición “José María Pagador, 50 años de Periodismo”

Desde el día 7 la obra está en las librerías. PROPRONews
Desde el día 7 la obra está en las librerías. PROPRONews

NUEVA NOVELA

La obra, que puede adquirirse en formato papel o ebook, está en las librerías de España y de otros países desde el pasado día 7 de junio. En el enlace adjunto se detallan algunas librerías y plataformas de España, Portugal, Italia, Países Bajos, Colombia, México o Japón donde se puede comprar.

“Susana Leroy” ya está en las librerías de España y otros países

Susana Leroy” es una obra escrita en primera persona, en un ejercicio del autor de ponerse en la piel de una mujer joven que, con toda la vida por delante y grandes aspiraciones de convertirse en ornitóloga y bailarina, ve frustrados sus sueños por culpa del hombre con el que se casa, sin saber que eso la condenará a años de humillación y sufrimiento. Pero la protagonista, Susana, se rebelará y recobrará su libertad y su vida, después de numerosas peripecias y aventuras en su navegación y viajes por los mares y los continentes del mundo.

Publicada por la Fundación José Manuel Lara (Grupo Planeta), en una hermosa edición que ha corrido a cargo del prestigioso editor Ignacio F. Garmendia, uno de los profesionales más reconocidos en su campo en España, “Susana Leroy” es una novela llena de interés y sorpresas. La presentación de mañana será en el noble marco del Real Alcázar Sevillano, con acceso por el Patio de Banderas.

Patio de Banderas visto desde el Real Alcázar, en cuya Aula Didáctica se presenta mañana la novela. PROPRONews
Patio de Banderas visto desde el Real Alcázar, en cuya Aula Didáctica se presenta mañana la novela. PROPRONews

La novela ha sido muy bien recibida por lectores y lectoras y por los primeros críticos que la han leído, así como en las redes sociales, donde empiezan a llegar excelentes valoraciones y comentarios. Posteriormente, tras el acto de mañana en Sevilla, la obra será presentada en otras ciudades como Badajoz, Cádiz, Madrid, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias