jueves, 25 abril, 2024
spot_img
InicioSTOP ABUSOSRectificación: la licitación del Festival de Mérida para 2020-2023 asciende a 14,7...

Rectificación: la licitación del Festival de Mérida para 2020-2023 asciende a 14,7 millones de euros, no a 30

Hemos cometido un error involuntario, achacable, además de a nuestra responsabilidad, a la falta de transparencia de la gerencia del Consorcio

La cifra publicada por este periódico sobre la cuantía total de la licitación para la adjudicación del Festival de Teatro Clásico de Mérida del bienio 2020-2021, prorrogable por dos años más, asciende a un total de 14,7 millones de euros, incluyendo los impuestos y la previsión de taquilla, y no a 30 como hemos dicho en informaciones anteriores.

Este error involuntario, por el que pedimos perdón a nuestros lectores y lectoras, es consecuencia de una errónea interpretación por nuestra parte de los datos que hemos conseguido averiguar unilateralmente, ya que el director gerente del Consorcio, Pedro Blanco Vivas, se negó en todo momento a facilitarnos información alguna, más allá de indicarnos enlaces a la web de Contratos del Estado, de difícil acceso.

Asumimos nuestra culpa en el error, desde luego, y nos apresuramos a corregirlo motu proprio en cuanto lo hemos detectado. Pero conviene señalar también que dicho error viene inducido por el oscurantismo y la falta de transparencia de la gerencia del citado Consorcio.

Para recabar información de dicho organismo, le hemos enviado varios correos electrónicos y hecho reiteradas llamadas telefónicas, sin que el señor Blanco Vivas nos haya atendido en ningún momento. Hubiese bastado una breve conversación telefónica para que este error no hubiese visto la luz. De todas maneras, hemos dado orden a nuestros informáticos para que se corrija dicho error en las informaciones ya publicadas sobre el asunto y volvemos a pedir perdón a las personas que siguen a diario nuestro medio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias