“Siempre que se ocupó de la Masonería en sus dibujos nos trató bien”, dicen los masones españoles del gran dibujante Forges, del que elogian su amplitud de miras y su defensa de los derechos humanos con motivo de su fallecimiento.
Con motivo del reciente fallecimiento del humorista Forges, que defendió con sus dibujos los derechos humanos de todos, incluidos los de los masones, la Gran Logia de España-Grande Oriente Español ha enviado a nuestro periódico la siguiente nota:
“Antonio Fraguas ‘Forges’, uno de los humoristas gráficos más reconocidos de España, ha fallecido en Madrid a los 76 años. Desde sus primeras viñetas en el diario Pueblo, en 1964, supo plasmas con ironía y ternura la evolución de la sociedad española. Siempre que se ocupó de la Masonería nos trató bien. Nos tenía simpatía. Hemos elegido, para recordarle, este dibujo en el que Forges retrata la obsesión de Francisco Franco con el contubernio Judeo-Masónico, caricaturizando la lucha de San Jorge y el dragón, que fue motivo del escudo del Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo. El dictador baja del coche oficial para pelear contra la Masonería que sostiene atónita un libro que resume su ideario perverso: los derechos humanos. No se puede decir más con menos. Gracias, Maestro.”
