sábado, 27 abril, 2024
spot_img
InicioCulturaBarcelona, capital europea del teatro

Barcelona, capital europea del teatro

Más de 50 locales de primer nivel convierten a la capital catalana en el mejor destino de cultura y diversión

Barcelona se ha erigido como ciudad indispensable para el desarrollo del teatro en España. Todos los años sus más de 50 teatros estrenan cientos de obras y reciben otras de éxito nacional e internacional que la dotan de una actividad cultural envidiable. Cantando bajo la lluvia en Teatre Barcelona, Adictos en Teatre Goya, Las cuatro estaciones de Verdi y Vivaldi en Palau de la Música Catalana… Además del Teatre Romea, El Liceu, Teatre Tívoli, el Tablao Cordobés, ¡y muchos más que debes conocer! Aquí puedes empezar por algunos.

Sandra Navarro Ballester
Sandra Navarro Ballester

Barcelona.-

El nivel de los espectáculos que se ofrecen, a la altura de los de las más importantes ciudades del mundo, coloca a Barcelona en cabeza de las capitales europeas en materia de teatro, ópera, danza, musicales, conciertos, etc. La lista de los grandes teatros de Barcelona es casi interminable. Aquí relacionamos unos cuantos, tanto para los propios residentes que aún no se hayan decidido a acudir a estos templos de la cultura y la diversión, como para los innumerables visitantes y viajeros que llegan diariamente a la ciudad.

Teatre CondalTEATRE CONDAL

El Teatre Condal posee uno de los escenarios más importantes del corazón de Barcelona. La emblemática Avenida del Paralelo presume de recibir producciones musicales muy conocidas y de éxito como “La jaula de las locas”, Moulin Rouge”, o “El Mago pop: Nada es imposible”.


En la ciudad se estrenan cada año cientos de obras y espectáculos de primera categoría.


El teatro combina lo clásico con lo moderno creando una atmósfera acogedora pero elegante, y una gran sala principal con un aforo de hasta 700 personas. Reconocidas obras de teatro, comedias, musicales, eventos y el descubrimiento de nuevas propuestas caracterizan al Teatre Condal.

Gran Teatre del LiceuGRAN TEATRE DEL LICEU

El Gran Teatre del Liceu, o el Liceu, se encuentra en La Rambla de Barcelona y es uno de sus teatros de ópera más prestigiosos, pues alberga funciones de ópera y ballet de renombre internacional. Fundado en 1847, ha sido varias veces restaurado debido a varios incendios a lo largo de los años, y nunca ha perdido la elegancia de su arquitectura.

La Royal Opera House de Londres, la Ópera Estatal de Viena o la Ópera y el Ballet Nacional de París son algunas de las compañías que han pisado sus escenarios; así como artistas de la talla de Montserrat Caballé, Luciano Pavarotti o Plácido Domingo.

Teatre RomeaTEATRE ROMEA

Fundado en 1863, el Teatre Romea es uno de los más antiguos de la capital catalana. Siempre trata de innovar para que cada obra que acoge sea una apuesta segura por obras diferentes, novedosas y en ocasiones provocadoras. Se encuentra en un multicultural Raval y destaca por su originalidad en su programación, además de su arquitectura de tres plantas.

Palau de la Música CatalanaPALAU DE LA MÚSICA CATALANA

Para los que disfrutan de la música clásica, el Palau de la Música Catalana ofrece cada año los mejores recitales de las mejores orquestas, y en ocasiones, al importante coro catalán Orfeó Català. El teatro es distinguido por su acústica y majestuosidad.

Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza arquitectónica y se ha convertido en símbolo de identidad para Cataluña. La sala de conciertos está decorada con una impresionante vidriera y en general la ornamentación del edificio es exquisita.

Una sustanciosa oferta, en fin, de espectáculos y locales que adelantamos hoy y continuaremos en nuestro maravilloso viaje por los teatros de Barcelona.

(NOTA.- Nuestro periódico no admite publicidad ni subvenciones públicas ni privadas. Todos los que trabajamos y colaboramos en él lo hacemos de forma totalmente desinteresada. Los reportajes que publicamos de empresas, teatros, centros culturales, emprendedores, establecimientos de venta al público, profesionales, etc. son siempre gratuitos, en apoyo de nuestros valientes gestores culturales, emprendedores y sectores productivos. Para preservar nuestra independencia a la hora de informar de estas actividades y negocios, tampoco admitimos regalos u obsequios de los propietarios o titulares de los mismos).

(Las imágenes que ilustran esta información han sido cedidas por taquilla.com)

(Sandra Navarro Ballester es periodista graduada por la Universidad Complutense de Madrid, con experiencia en el área de Relaciones Institucionales de la Fundación General de dicha institución. Actualmente es redactora cultural en Taquilla.com).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias