jueves, 28 marzo, 2024
spot_img
InicioPlanetaLA STARTUP REVELACIÓNTony, el perro emprendedor y solidario

Tony, el perro emprendedor y solidario

Este simpático mestizo abandonado y luego adoptado ha inspirado a su actual dueño THREE LITTLE DOGZ, una web de ropa para mascotas y apoyo a protectoras de animales

Tony es un perro superinteligente y muy consciente de lo que quiere. Hace tiempo que olvidó aquella negra etapa de su vida, cuando fue abandonado y enfermó, y aunque recibió el cuidado y el cariño de una protectora de animales, padeció la soledad y el desgarro del ser que es abandonado por quienes ama. Pero todo terminó cuando fue adoptado hace seis años por Adrián, su dueño actual, un joven emprendedor promotor de varias empresas, que desde entonces no se ha separado de él ni un momento. Tony se ha convertido, con su laborioso y viajero dueño, en un perro cosmopolita, que viaja por el mundo, gusta de ir bien vestido y es capaz de inspirar iniciativas como THREE LITTLE DOGZ, la innovadora startup de venta de ropa, moda y accesorios para mascotas, que además –y en honor de Tony- comparte su éxito con las protectoras de animales de España y Portugal, a las que dona hasta el 10% de sus beneficios.

PROPRONews, que no admite publicidad ni subvenciones públicas ni privadas, colabora en cambio gratuitamente con los emprendedores y pequeñas empresas de nueva creación o necesitadas de ayuda, dándoles a conocer a través de nuestro medio, que se lee en todas las ciudades españolas y en más de 100 países del mundo y cuyos contenidos son compartidos a diario por centenares de webs, medios de comunicación impresos, radios y televisiones. LA STARTUP REVELACIÓN es la sección donde acogemos, desde hoy, a estos dinámicos empresarios.

La startup THREE LITTLE DOGZ se ha especializado en ropa y moda, arneses, correas, collares y todo tipo de accesorios para mascotas, especialmente perros y gatos. Desde la ciudad portuguesa de Elvas, en el punto medio geográfico del eje norte-sur entre los dos países y a entre 200 y 400 kilómetros de las grandes áreas metropolitanas de Lisboa y Madrid, la tienda virtual sirve pedidos a toda la Península Ibérica y a cualquier parte del mundo, garantizando una alta variedad y calidad de sus productos, unos precios muy competitivos, un envío asegurado a la mayor brevedad en función de la distancia y un coste mínimo de envío. Además, y como esta tienda nace del corazón de sus promotores, la empresa destina hasta el 10% de sus beneficios a ayudar a las asociaciones y entidades protectoras de animales de España y Portugal.


Radicada en Portugal, la startup, con lo último en ropa y accesorios para nuestros mejores amigos, se proyecta a toda la Península Ibérica y al resto del mundo.


Adrián, el promotor de esta startup –y de otras empresas, como Gaming Land, dedicada a eventos y competiciones de esport- se asoció con Alfonso, otro creativo emprendedor, para poner en marcha THREE LITTLE DOGZ. Como entre los dos tienen tres perros, el nombre de la startup les vino dada por la canción Three little birds, los tres pajaritos de Bob Marley, un tema de 1977 que ensalza el canto de los pájaros al amanecer junto a nuestra ventana anunciando un mundo mejor e invitándonos a no preocuparnos demasiado por las cosas. En este caso los three dogs de los dueños de la web, son Tony, el perro de Adrián, y Ziggy y Whisky, los de Alfonso.

Te ayudamos a ayudar. Una empresa solidaria que ayuda a las protectoras de animales. PROPRONews
Te ayudamos a ayudar. Una empresa solidaria que ayuda a las protectoras de animales. PROPRONews

Tony es el protagonista hoy, sin embargo, porque es el único de los tres que fue adoptado en una protectora de animales abandonados, su historia está llena de dolor y esperanza y ha sido el inspirador, casi el socio, de su dueño para la creación de la startup.

LA HISTORIA DE TONY

“Tony nació el 20 de febrero de 2011, por lo que acaba de cumplir ocho años –cuenta su dueño-. Es un perro pequeño –pesa diez kilos y levanta apenas 30 centímetros sobre el suelo-, pero lo suficientemente grande para no poder viajar conmigo en cabina en el avión, y al pobre siempre le toca bodega. De todos modos, le gusta viajar, como a mí, y llegar a lugares desconocidos y estrenar casa nueva, como acabamos de hacer en Elvas. Tony ha vivido conmigo o ha visitado Madrid, Aranjuez, Marbella, Badajoz, Elvas, Conil de la Frontera, Malta, Sicilia, Valencia y probablemente algún sitio más que se me olvida. Pena que cuando pasé una temporada en San Francisco todavía no nos conocíamos, pero algún día le llevaré también a los EE.UU.


La web destina hasta un 10% de sus beneficios a la protección de los animales y colabora en su divulgación y defensa.


Tony es una mezcla única de Jack Rusell (bodeguero) con Podenco Andaluz. En los seis años que llevo con él solo he visto tres perros que se le parezcan físicamente. Lo adopté el 12 de octubre del 2013 en la protectora Dog Horse City, en un pueblo cerca de Madrid. En esa fecha Tony llevaba nueve meses en la protectora y, aunque las personas que allí trabajan hacen un buen trabajo con los animales (se les nota que los quieren), el pobre estaba con la barriga casi pelada y enrojecida, le faltaba pelo en las orejas y tenía una mirada de pena profunda como yo nunca antes había visto. En el momento que lo ví se creó un vinculo instantáneo entre nosotros.

Tony vive con su dueño y empresario en Elvas (Portugal). PROPRONews
Tony vive con su dueño y empresario en Elvas (Portugal). PROPRONews

Previamente me habían enseñado unas fotos de él en las que estaba espectacular, como está ahora; imagino que fueron del mismo día que entró en la protectora, así que cuando llegué y lo vi así, tan desmejorado y triste, me llevé una fuerte impresión. Tenía ácaros en la piel y una leishmania incurable que desde entonces me obliga a inyectarle subcutaneamente el medicamento correspondiente. Según me contaron, lo había dejado allí una familia de Latinoamérica que tenía que regresar a su país de origen y no podían llevárselo.

La tienda ofrece una amplia gama de ropa y accesorios para mascotas. PROPRONews
La tienda ofrece una amplia gama de ropa y accesorios para mascotas. PROPRONews

Tony es un ser realmente fascinante, no he conocido un perro, si es que se le puede llamar así, con unas capacidades, una inteligencia, una gracia, un buen rollo y un espíritu único como el que él tiene, y lo mismo me dicen las personas que le conocen, incluso las que tienen sus propias mascotas. Tony es alguien especial. Para mí es como un hijo, un hermano, un guía espiritual y un compañero de vida. Y ahora, un socio. Porque la idea de la startup se la debo a él. Él me ha inspirado para crear esta tienda virtual, con toda clase de ropa y accesorios para mascotas, perros y gatos sobre todo, para que nuestros animales estén lo más guapos posible y disfruten de los mejores productos al mejor precio, y, por su origen y por el dolor que pasó hasta que lo adopté, para no quedarnos solo en una actividad meramente comercial, sino también solidaria. Por eso divulgamos la labor de las asociaciones y protectoras de animales de toda la Península Ibérica y además les donamos, según sus necesidades, entre el 3 y el 10% de nuestros beneficios.

Tony, después de una larga jornada. No todo va a ser trabajar. PROPRONews
Tony, después de una larga jornada. No todo va a ser trabajar. PROPRONews

Por eso, cuando la gente me dice «qué bien que hayas rescatado a un perro, has salvado una vida», yo les respondo que es él quien me la ha salvado a mí. No hay nada que pueda hacer en esta vida o en la siguiente para devolverle siquiera un 10% de lo que él ha hecho por mi. Por eso he iniciado esta acción social, para poder darle a todos los animales que han estado en su situación todo lo que se merecen, es decir amor y gratitud eternas”.

SI QUIERE APARECER EN ESTA SECCIÓN

 (PROPRONEWS COLABORA GRATUITAMENTE CON  EMPRENDEDORES Y PEQUEÑAS EMPRESAS)

PROPRONews, que no admite publicidad ni subvenciones públicas ni privadas, colabora gratuitamente con los emprendedores y pequeñas empresas, dándoles a conocer nacional e internacionalmente a través de nuestro medio, que se lee en todas las ciudades españolas y en más de 100 países del mundo y cuyos contenidos son compartidos a diario por centenares de webs, medios de comunicación impresos, radios, televisiones y redes sociales.

Para aparecer en LA STARTUP REVELACIÓN, basta con que el emprendedor o la empresa interesada nos envíe un correo electrónico a propronews.web@gmail.com, incluyendo la identificación de la persona que escribe, la historia de la empresa, el curriculum del emprendedor, una relación de productos o servicios, los aspectos innovadores, medioambientales o solidarios de su labor, y entre 12 y 15 fotografías de la sede, promotor, actividad, productos o servicios de la misma. Ya saben: el reportaje lo hacemos los periodistas de PROPRONews y es gratuito.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias