viernes, 29 marzo, 2024
spot_img
InicioPlanetaMaría del Prado Melero Manzanilla, licenciada en Historia del Arte, escritora, técnica...

María del Prado Melero Manzanilla, licenciada en Historia del Arte, escritora, técnica de televisión y activista cultural y artística, nueva colaboradora de PROPRONews

Una personalidad tan rica y variada como la de Prado Melero enriquece cualquier publicación. Su incorporación a PROPRONews como nueva colaboradora representa para nuestro periódico abrir un horizonte a nuevos ámbitos sociales, culturales y artísticos imprescindibles para orientar el foco hacia espacios y temáticas de plena actualidad en el siglo XXI. Prado es una gran profesional de la televisión con una amplia formación multidisciplinar y una certera visión de las cosas. A partir de ahora tratará temas sociales, artísticos y culturales en nuestras páginas. Nos sentimos muy honrados y agradecidos de tenerla entre nosotros.

Sevilla.-

La manera que tiene María del Prado Melero Manzanilla de presentarse habla por sí sola. Cuando, convencidos por su amplia formación, su inteligencia y su visión del mundo, e interesados en sus múltiples actividades e inquietudes, le ofrecimos la posibilidad de colaborar con PROPRONews, le pedimos que nos enviase algo más que un currículum, es decir, una semblanza profesional y vital de sí misma, para darla a conocer a nuestros lectores y lectoras. El resultado es tan sensible y certero que no hemos añadido o quitado ni una coma. Estas son sus palabras:

Prado Melero, una gran profesional y una mente inquieta.
Prado Melero, una gran profesional y una mente inquieta.

“Almeriense, si bien por circunstancias que no vienen al caso fui nacida en Talavera de la Reina. Mi formación es bastante heterogénea, reflejo de la curiosidad y el ansia de conocimiento en cualquier rama del saber que siempre me ha caracterizado. Al acabar la enseñanza secundaria quise hacer carrera como Perito Agrícola, pero al cabo de un año un fantástico curso de seis meses organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer sobre realización y producción en televisión se cruzó en mi camino. Impartido por los profesionales del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga, el curso me permitió entrar como becaria de montaje cuando Canal Sur comenzaba su andadura, en 1989. Desde entonces, tras aprobar las oposiciones libres convocadas en 1991, trabajo como encargada de operación y montaje de la televisión pública andaluza, tanto en el área de informativos diarios como en el de no diarios, montando reportajes y realizando posproducciones para programas tan reconocidos como Tierra y Mar, Los Reporteros, Al Sur o Solidarios. He seguido profundizando en el lenguaje audiovisual y reciclando mis conocimientos desde entonces, realizando cursos y ampliando miras hacia otros campos como el de la animación y el diseño gráfico.


Es una reconocida profesional de Canal Sur TV y una mente inquieta y creativa.


Siempre inquieta, interesada en todo lo relacionado con lo social y lo cultural, he escrito una novela, participado en la creación de una revista erótica y en varios libros de poesía, y he sido miembro fundador del Grupo artístico MA, donde realizamos diversas acciones performáticas muy divertidas y cuyo mayor logro fue la creación del actual mercadillo del arte de la Plaza del Museo de Sevilla. También he plantado más de un árbol y tengo una maravillosa hija, además de dos gatas y un marido artista pintor (David López Panea) con el que he cogestionado el espacio expositivo independiente Salón de Arte Crisol, de Sevilla (Salón de Arte Crisol Asociación Cultural).

Entre medias de todo esto me licencié en Historia del Arte y realicé un Máster en Pedagogía. Actualmente estoy terminando un Máster de Periodismo de Datos y Nuevas Narrativas en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), con un Trabajo Fin de Máster enfocado en la creación de un documental web interactivo sobre lo que significa ser adolescente en el siglo XXI”.

Bienvenida a PROPRONews, Prado, tu presencia nos enriquece.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias