viernes, 19 abril, 2024
spot_img
InicioPlanetaHoy empieza el Congreso Mundial de la Educación Kairós

Hoy empieza el Congreso Mundial de la Educación Kairós

Las personas interesadas pueden asistir de forma virtual a través del enlace que acompaña esta información

El Congreso Mundial de la Educación Kairós, el más importante evento internacional sobre las nuevas perspectivas de la Educación, y que cuenta con la participación de las figuras más importantes en la materia del mundo, empieza hoy, día 24 de noviembre, y durará hasta el 27. El Congreso cuenta con lo auspicios de la UNESCO y con la participación de destacadas personalidades y expertos internacionales, entre ellos, varios ministros de Educación de diferentes países, Federico Mayor Zaragoza o Manuel Campo Vidal, entre otros muchos.

Nuestros lectores pueden seguirlo a través del enlace que contiene esta información. Es una ocasión única para que docentes, estudiantes, líderes educativos, responsables políticos y sociales, gestores culturales y educativos, padres y ciudadanos en general, reciban la información necesaria para lo que hay que saber de cara a los nuevos tiempos, a los cambios que se avecinan y que ya han empezado, y a los retos que nos depara el futuro.

Algunos de los numerosos miembros.
Algunos de los numerosos miembros.

Este Congreso abre un nuevo tiempo para la educación y dará a dar a luz el Tercer Contrato Social de la Educación, a lo largo de los días 24, 25, 26 y 27 de este mes de Noviembre. Para seguirlo el lector puede registrarse en http://www.kairos-educacion.com/.

La inteligencia de un sapiens de hace 100.000 años que fabricaba hachas de piedra y otros sencillos artefactos, era similar a la nuestra. Entonces, ¿dónde radica la diferencia? ¿Qué ha permitido el grado de desarrollo que hemos logrado como especie? Fundamentalmente nuestra interconexión, el trabajo en equipo y la colaboración a gran escala. Es lo que llamamos “inteligencia colectiva”, cuando pensamos y actuamos juntos (en masa) en torno a un propósito compartido. La inteligencia se dispara cuando somos capaces de unir “líderes” en torno a una causa común, una fuerza imparable que puede cambiar el mundo.

No te pierdas el Congreso Mundial de la Educación, entenderás de lo que te estoy hablando. Te puedes registrar aquí: http://www.kairos-educacion.com/.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias