sábado, 27 abril, 2024
spot_img
InicioPlanetaPROPRONews supera centenares de nuevos hackeos

PROPRONews supera centenares de nuevos hackeos

Más de 1.500 intentos de bloqueo contra nuestro periódico han sido desactivados en los doce primeros días de mayo

La semana pasada PROPRONews sufrió un “colapso” que mantuvo a la web inoperativa durante 24 horas. Hubo un riesgo serio de que se hubiera perdido todo el “corpus” del periódico, con sus numerosos contenidos. El problema requirió un trabajo exhaustivo durante toda la jornada de nuestro extraordinario informático, Javier Lavado, que al filo de la noche logró que recuperásemos la normalidad.

Sevilla.-

Durante los primeros doce días del mes de mayo actual, PROPRONews sufrió millares de intentos de bloqueo, que pudieron muy bien ser la causa de la inoperatividad temporal de la web y del enorme riesgo corrido de destrucción de las estructuras informáticas y los contenidos del periódico.

Diagnóstico de Wordfence sobre los principales intentos de ataque sufridos por PROPRONews en los primeros 12 días de mayo.
Diagnóstico de Wordfence sobre los principales intentos de ataque sufridos por PROPRONews en los primeros 12 días de mayo.

Solamente los intentos de bloqueo de nuestro medio procedentes de los cinco países más activos en el período -ver mapa de cabecera e informe de Wordfence que ilustran esta información-, China, Estados Unidos, Dinamarca, Países Bajos y Singapur, ascendieron a 1.538.

De China recibimos 1.104 intentos de bloqueo en tres oleadas, de EE.UU. 222 intentos en dos oleadas, de Dinamarca 122, de Países Bajos 57 y de Singapur 33. El total de IPs bloqueadas asciende a 36. Esto no quiere decir que todos los ataques provengan necesariamente de esos lugares y, muy posiblemente, algunos de ellos tengan origen en España y en otros países donde hayan molestado nuestras informaciones.

Cabecera de PROPRONews incorporando el icono del suplemento de protección 'reCAPTCHA'.
Cabecera de PROPRONews incorporando el icono del suplemento de protección ‘reCAPTCHA’.

Ignoramos cuál sea el interés de los hackers al intentar destruir un medio tan humilde como el nuestro, pero, con la ayuda de Javi Lavado, de nuestros restantes técnicos, de nuestros redactores y colaboradores, y de nuestros lectores, aseguramos que seguiremos adelante en nuestra línea informativa, reivindicativa y crítica.

De todos modos, hemos reforzado nuestra seguridad con escudos como reCAPTCHAy la verdad es que los hackeos han descendido significativamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias