martes, 23 abril, 2024
spot_img
InicioPlanetaLa librería más viva de España

La librería más viva de España

Hemos encontrado –mañana desvelaremos su identidad y ubicación- una verdadera incubadora de lectores

Mañana, día 10 de noviembre, es el Día de las Librerías. Con este motivo hemos buscado por España hasta encontrar la librería más viva. Al final la hemos hallado en el sur. Mañana desvelaremos su nombre y dónde se encuentra. Hacía tiempo que no nos topábamos con una librería tan viva, completa y original.

Adelantamos hoy algunas imágenes de esta librería que es muchas cosas y, entre ellas, una verdadera incubadora de lectores, por la atención diferenciada que presta a los niños y adolescentes. Una librería en la que queremos simbolizar todas las librerías de España y del mundo. Su sección de literatura infantil y juvenil es, en proporción a su tamaño, una de las mayores y más completas del país. Nos referimos, claro está, al mundo de las librerías tradicionales, las librerías de barrio, es decir, dejando aparte las secciones de libros de los grandes almacenes y de las galerías comerciales, y a las superlibrerías pertenecientes a grandes grupos de distribución o editoriales.


Las librerías mantienen viva la llama de la cultura en las ciudades y los barrios.


PROPRONEWS, un periódico amante de los libros donde los haya, quiere recordar hoy y mañana a sus centenares de miles de lectores de España y de todo el mundo que las librerías son el mejor oasis para el espíritu y la cultura que podemos encontrar en cualquier rincón de nuestras ciudades. Hoy, 9, víspera, y mañana, 10, Día de las Librerías, es una ocasión magnífica para darle un gusto a nuestra sensibilidad y corresponder al trabajo heroico de estos y estas profesionales, que mantienen contra viento y marea un negocio arriesgado y difícil, que requiere mucha vocación y esfuerzo y que seguramente es menos rentable y sacrificado que otros que puedan emprenderse.

Cartel

Abrir una librería no es una decisión equiparable a abrir cualquier otro tipo de establecimiento comercial. Por sus características, una librería requiere previamente no solo un deseo de obtener un beneficio sino, ante todo, la grandeza de espíritu de querer ganarse la vida facilitando la vida cultural y espiritual a los demás. Algo dificilísimo, y más en estos tiempos.

La librería que hemos escogido en esta ocasión como la más viva de España, además de vender libros y otros productos relacionados, organiza en su local numerosas actividades culturales, ciclos de conferencias, conciertos, cuentacuentos y hasta degustaciones y catas de bebidas y alimentos seleccionados. Porque esta librería cuyo nombre desvelaremos mañana –sus propietarias tienen una historia verdaderamente admirable y conmovedora-, posee incluso un departamento de delicatessen, bebidas y alimentos ecológicos de la zona, inmerso en la correspondiente sección de libros de gastronomía, recetarios y similares.

Sección de Gastronomía, con delicatessen y libros de cocina. PROPRONEWS
Sección de Gastronomía, con delicatessen y libros de cocina. PROPRONEWS

Y todo ello en un ambiente cálido y acogedor, con cómodos asientos aquí y allá, para que el cliente pueda sentarse a mirar tranquilamente un libro antes de comprarlo, como una extensión de su propia sala de estar. Y, por encima de todo, la atención profesional y el trato exquisito de las propietarias, todas mujeres.

Una librería como esta es un milagro.
Una librería como esta es un milagro.

La librería más viva de España en 2017 está en el sur, cerca del mar. Mañana os diremos cuál es.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias