Javier Zambrano, destacado abogado español especialista en Derecho Deportivo, nuevo colaborador de PROPRONews

1672
Javier Zambrano Domínguez.
Javier Zambrano Domínguez.

Este periódico se enriquece hoy con la incorporación de un nuevo colaborador, Javier Zambrano Domínguez, un destacado abogado español con una amplia formación y experiencia en nuestro país y a nivel internacional, perteneciente al prestigioso despacho internacional Ontier. Javier está especializado en Derecho Mercantil y Deportivo y escribirá en PROPRONews sobre asuntos de actualidad relacionados con su especialidad -como el artículo que hoy mismo publicamos junto a esta presentación, sobre un tema de rabiosa actualidad que ha revolucionado el fútbol español en los últimos días- y con otros de interés y perspectiva jurídica en diferentes ámbitos.

Sevilla.-

Javier Zambrano Domínguez (Utrera, Sevilla, 1987) es letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, especializado en Derecho Mercantil y Deportivo, ejerce actualmente como abogado en el despacho internacional Ontier.

Licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid (UEM), diplomado en Relaciones Laborales y Ciencias Empresariales y Máster Superior en Abogacía por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO). Máster en Abogacía Internacional por ISDE y Programa en Derecho Deportivo por ESBS. Ha sido alumno de la Universidad de Columbia de Nueva York (Columbia Law School) en el programa sobre Derecho Americano organizado conjuntamente con ISDE.

En la práctica profesional, Javier presta asesoramiento legal recurrente, tanto a nivel nacional como internacional, a personas (físicas y jurídicas) de diferentes ámbitos y sectores: energético, perfumería y cosmética, laboratorio, deporte, etc.

Autor de diversos artículos jurídicos publicados en revistas y diarios especializados en Derecho y la industria del deporte, tales como Aranzadi Doctrinal, Diario La Ley, La Toga y 2Playbook, entre otros.

En el plano personal, Javier es un apasionado del deporte, con gusto por diferentes géneros musicales y gran interés por viajar y conocer nuevas culturas, habiendo residido en Manchester (Inglaterra) durante una etapa de su vida.