martes, 19 marzo, 2024
spot_img
InicioAmericanosDyhzy Fernández, el hijo no binario del presidente argentino

Dyhzy Fernández, el hijo no binario del presidente argentino

No le gustaba su nombre original, Estanislao, y no se considera hombre ni mujer

El único hijo de Alberto Ángel Fernández, actual presidente de la República Argentina, el joven Estanislao Fernández Luchetti, conocido familiarmente como Tani, se ha declarado “no binario” en las redes sociales, después de que su padre presentara el nuevo DNI inclusivo para personas que no se sientan ni hombre ni mujer. El hijo el mandatario renuncia a su original condición masculina y a su nombre, que ha sustituido por el de Tani para la vida analógica y Dyhzy para las redes sociales.

Buenos Aires.-

En Argentina fue tema de conversación la semana pasada el anuncio del único hijo del primer mandatario de la nación, de que dejaba de ser Estanislao para ser solo Tani, además de su nombre artístico Dyhzy para el mundo drag queen. En el país se ha aprobado y la semana anterior ha entrado en vigor un nuevo DNI que permite documentar a las personas que no se sienten hombres ni mujeres, y que ya pueden disponer del nuevo documento de identidad, en el que su condición se marca con una X.


Un cambio normativo introduce un nuevo DNI inclusivo en Argentina, que documenta a las personas ajenas a la dicotomía masculino/femenino.


Aunque el DJ Dyhzy Fernández es el beneficiario más conocido de la medida, son decenas de miles las personas del país que han acogido con alborozo este cambio normativo, que les permite estar documentados conforme a su condición personal, al margen de la dicotomía masculino/femenino.

Toda la prensa argentina, así como las redes sociales, han recogido copiosamente la noticia, que representa un importante paso adelante en el reconocimiento administrativo y social de las personas que, habiendo nacido con un sexo u otro, en cambio no se identifican con ninguno de los dos y reclaman el reconocimiento de su propia identidad diferente.

El hijo del presidente argentino, Tani Fernández, en otra foto de sus redes sociales.
El hijo del presidente argentino, Tani Fernández, en otra foto de sus redes sociales.

Dyhzy Fernández ha declarado que nunca se sintió hombre y que jamás le gustó su nombre Estanislao, con el que jamás se sintió identificado como nominativo de su identidad.

Lo llamativo de este caso es que el propio presidente argentino haya alentado y presentado el nuevo DNI nacional, y que su único hijo sea uno de los primeros beneficiarios, y seguramente el más popular, entre los millares de personas que necesitaban este cambio normativo para normalizar su ubicación social. Es un paso más en la normalización de la inclusión social de las personas diferentes, que tienen el mismo derecho que las demás a ser reconocidas y documentadas en función de su propia identidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias