La entrevista más hermosa de mi vida

Anuncia Maján y Francisco Javier Meléndez

2243

A lo largo de mi dilatada vida de periodista he hecho centenares, si no millares, de entrevistas. He entrevistado a premios Nobel, jefes de Estado, reyes, deportistas de primer nivel, grandes escritores y artistas, etc., pero puedo asegurar que la entrevista más hermosa de mi vida fue la que hice para televisión, hace diez años, a la pareja formada por Anuncia Maján y Francisco Javier Meléndez Teodoro, protagonistas de una de las más bellas historias de amor que he conocido. Con la reposición de esta entrevista inauguramos en PROPRONews nuestro propio canal de televisión en youtube.

Fue en marzo de 2007. Ellos acababan de casarse, aunque por motivos personales no inscribieron legalmente su enlace entonces. Dio igual Ya llevaban un tiempo viviendo juntos. A Anuncia yo la conocía de toda la vida. Una verdadera luchadora por la vida, superadora de todos los obstáculos y activista contra las barreras que impiden la libertad de movimiento de los discapacitados físicos. A Francisco Javier le conocí a través de ella. Su historia me emocionó desde el principio y ellos fueron unos de los primeros personajes que entrevisté en mi programa de televisión Más que dos. Fue una entrevista tan emotiva, que estuve a punto de romper a llorar varias veces.

Historias y personas como estas hacen que el mundo sea más luminoso y que toda esperanza tenga sentido.

Y ahora, después de once años de fecunda convivencia, Anuncia y Francisco Javier se han casado oficialmente. Así lo ha contado él en su página de Facebook el 18 de junio pasado:

“SUEÑO CUMPLIDO”

“Cuando empecé a escribir, la mañana de domingo se abría calurosa y repleta de luz. Mi mujer, Anuncia, descansaba aún. Los días de calor, como a cualquiera, le pasan factura. Me gusta mirarla mientras duerme. Me da paz. Ojalá yo pudiera dormir. Pero madrugar un domingo me daba la oportunidad de sentarme ante el teclado y poner por escrito un ramillete de sensaciones y sentimientos. Y es que lo que Anuncia y yo vivimos ayer fue tan especial, tan hermoso…

Si preparar y celebrar una boda es bonito, preparar y celebrar ¡¡2 bodas!! es algo único. Revivir tantas situaciones gratificantes once años después, con la experiencia y la tranquilidad de andar sobre seguro, proporciona un deleite especial… Sí, amigos, para quienes no lo hayáis aún adivinado ¡¡ANUNCIA Y YO CELEBRAMOS AYER NUESTRA BODA CIVIL!! (La anterior ceremonia, por razones personales, no fue registrada legalmente)

Fue en el Ayuntamiento de Badajoz. Oficiada por nuestro amigo Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, con unas palabras llenas de cariño y emoción que nos dedicó, sentidas desde lo más íntimo, y que le agradeceremos siempre. Rodeados de un bonito grupo de familiares y amigos, que le dieron una luz especial al evento. Sintiendo las ausencias de quienes ya no viven físicamente, pero sí en nosotros, y disfrutando a quienes, en estos once años entre una boda y otra, han llegado para quedarse. Nuestras pequeñas (sobrinas): Sol, Marta, Eva, Irene…, una explosión de vida. Una delicia. Todo en la ceremonia estuvo cargado de emotividad, de cariño.

Agradecemos especialmente que estuviesen con nosotros nuestra querida madre y suegra Anuncia, un ser humano como pocos, y nuestra tía Inés Meléndez. La presencia de ambas tuvo y tendrá siempre un valor excepcional, por muchas razones…”

Fdo, Francisco Javier Meléndez Teodoro (extracto).