El placer de dar (y no solo caña)

Millares de lectores reconocen el servicio y el altruismo de nuestro periódico.

586
José Mª Pagador, periodista y escritor. PROPRONews

Lo hacemos por placer. Nos gusta dar. Somos gente solidaria. Después de una semana en las redes y de las decenas de millares de personas que nos siguen ya en España y en una docena de países del mundo, como mínimo, nos vemos obligados a explicar de nuevo nuestra filosofía. Porque hay gente que no se lo cree.


Hemos puesto en marcha este periódico como un servicio a la sociedad, para publicar sin tapujos asuntos que otros medios silencian, para denunciar injusticias y también para alegrarle la vida a la gente. No somos un periódico ordinario, por eso el lector no verá aquí las noticias que se repiten uniformemente, de forma cansina, en todos los medios de comunicación. No damos la información usual que facilitan otros medios. Para eso ya están ellos. Nosotros hacemos otra cosa. Nosotros hacemos Perionalismo, es decir, Periodismo Personal, mediante el cual, nuestros directivos, redactores y colaboradores –todos ellos probados profesionales del periodismo y de otros campos- ofrecen su visión personal de las cosas, la vida y el mundo, para luchar contra la injusticia, enriquecer el diálogo público y, también, alegrar la existencia de la gente y darle instrumentos para la diversión, la cultura, la salud, el amor y todo lo que hace agradable vivir.

Otros lectores, en cambio, no acaban de creerse que hacemos gratis PROPRONews.

Para tener la mayor independencia y poder publicar todo de todos, sin atender a la ideología o al credo, en PROPRONews no admitimos publicidad ni subvenciones o ayudas públicas ni privadas. Por lo mismo, ninguno de nuestros directivos, redactores y colaboradores percibe un céntimo por su labor. Para muchos de nuestros lectores esta ha sido una cuestión perfectamente entendida desde el principio. Tanto es así que muchos millares de ellos –y aumentando día a día la cifra- nos honran con su atención, sugerencias y complicidad en las redes sociales. Igualmente, son cada día más numerosos los profesionales de la información y de otros campos que nos ofrecen su colaboración desinteresada. Periodistas, dibujantes, diseñadores, economistas, críticos, juristas, artistas. Nuestro equipo crece día a día. De algunos podemos decir los nombres. Otros prefieren utilizar seudónimo por razones personales o profesionales.

Entre todos estamos haciendo un periódico cada día mejor. Porque nos gusta dar (y no solo caña, que también). Y encima nos lo estamos pasando bomba, haciendo lo que nos gusta y disfrutando de esta actividad solidaria que también nos enriquece a nosotros.

Y a ustedes, lectores y lectoras, solo les pedimos que compartan nuestros contenidos y nuestra web en las redes sociales. Nuestro esfuerzo no tiene sentido si no llega a las personas; si no contamos con la complicidad de tanta gente que comparte nuestros objetivos de decir la verdad, defender la libertad, la igualdad y la justicia, luchar contra la corrupción, denunciar los abusos y, además, vivir la vida con altura de miras, alegría y pasión. Basta con que en sus páginas y perfiles de cada red social compartan nuestra web y nuestros contenidos y pulsen los correspondientes “me gusta”. Solo con eso nos ayudarán a avanzar y nosotros se lo agradeceremos siempre.