viernes, 29 marzo, 2024
spot_img
InicioPlanetaLa antropóloga Sara Amado, nueva colaboradora de PROPRONews

La antropóloga Sara Amado, nueva colaboradora de PROPRONews

La joven investigadora es una autoridad en materia de almadrabas

La nómina de colaboradores de PROPRONews se enriquece de nuevo, esta vez con una joven antropóloga e investigadora, que aúna su trabajo profesional en una importante multinacional del sector de los recursos humanos, con actividades, estudios o investigaciones que tienen que ver con campos tan variados como el mar y la pesca, las religiones o las relaciones de género. Damos la bienvenida a nuestras páginas a Sara Amado Pareja.

Sara Amado Pareja (14 de mayo de 1988) nació en Conil de la Frontera (Cádiz). Desde 2016 trabaja como técnico de selección de personal en Manpower Group (Madrid). En 2014 y 2015 trabajó como investigadora antropológica en el Ayuntamiento de Conil de la Frontera. Igualmente, en temporadas de 2014 a 2016 trabajó como au pair en Londres (Reino Unido) y en Tralee (Irlanda), para conocer otras culturas y perfeccionar su inglés. También ha visitado países como Japón y Bali.


Próximamente publicará en propronews diferentes artículos sobre las almadrabas.


Con anterioridad ha realizado prácticas de campo de antropología en la Casa de Andalucía en Madrid, y prácticas de trabajo social en la Fundación Alzheimer España (2911-2013).

Su formación académica es amplia y variada. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene además los siguientes másteres y cursos: Intensive Programme Social Policy and Social Work in Contemporary Society, de la Technische Universitat Darmstadt (Alemania), Máster en Trabajo Social Comunitario-Gestión y Evaluación de Servicios Sociales, de la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Dirección de Recursos Humanos de la EAE Business School de Madrid.

En la playa de Los Bateles de su querido Conil de la Frontera.
En la playa de Los Bateles de su querido Conil de la Frontera.

Además de español, habla inglés y recientemente ha publicado el libro Almadraberos, chanqueros y atunes. Análisis de las almadrabas conileñas, (Colección Temas Locales, Servicio Municipal de Cultura, Ayuntamiento de Conil de la Frontera).

PASIÓN POR LA CULTURA

De sí misma Sara dice que aunque lleva mucho tiempo viviendo fuera de su localidad natal, ella se siente conileña por completo. Ha vivido en diferentes ciudades dentro de España, como Sevilla y Madrid, y en diferentes países europeos, como Irlanda o Reino Unido. “Esto me ha dado la oportunidad –dice- de conocer diferentes culturas y personas que me han hecho aprender mucho. Tuve la gran suerte de poder comenzar mi vida laboral en el campo de la antropología, aunque actualmente me dedico al sector de los recursos humanos”.

Buceando en Cabo de Palos, Murcia.
Buceando en Cabo de Palos, Murcia.

“Como buena antropóloga –continúa-, soy una apasionada de la cultura en general y todo lo que ella abarca, las diferentes religiones, formas de vida, conceptos, construcciones de la masculinidad y la feminidad, relaciones de género, etc.; todo esto me resulta totalmente fascinante. Otra de mis pasiones es el mar. Me encanta bucear y lo suelo hacer regularmente, siempre que las condiciones meteorológicas lo permiten. Entre mis aficiones también están las de hacer punto, bordar, la repostería y correr. Me considero una persona con muchas inquietudes, que siempre intenta aprender algo de todo lo que me rodea”.

En PROPRONews estamos orgullosos de poder contar con una joven profesional e investigadora de tanto nivel y valía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias