PROPRONEWS inicia una campaña nacional en favor de los pensionistas

Vamos a tomar incluso las medidas legales que correspondan

3419
José Mª Pagador viene defendiendo los derechos de los pensionistas en todos los foros posibles. PROPRONews
José Mª Pagador viene defendiendo los derechos de los pensionistas en todos los foros posibles. PROPRONews

El sistema de pensiones en España, como todo el mundo sabe, corre un serio peligro. Es un problema que afecta no solo a los pensionistas, sino a los millones de personas en precario que dependen de ellos. Pero, además, una serie de medidas que han ido tomando los sucesivos gobiernos en los últimos años han causado un enorme daño a los pensionistas. PROPRONews inicia una campaña nacional en favor de los pensionistas, a la que convoca a todos los jubilados, a sus familiares y al conjunto de la sociedad.

Toda una vida de trabajo y cotización merece respeto. PROPRONews
Toda una vida de trabajo y cotización merece respeto. PROPRONews

Si nadie hace nada, las pensiones no solo seguirán perdiendo poder adquisito de manera galopante, sino que el sistema de pensiones puede llegar al colapso a corto plazo. PROPRONews ha iniciado una campaña de alcance nacional a favor de los pensionistas y sus pensiones. El director del periódico, José Mª Pagador, denunció ya al Gobierno por la vía penal por presunta prevaricación, al discriminar a los pensionistas con una subida del 0,25 % en 2016 y 2017, mientras que para los funcionarios y para el propio Gobierno la subida es del 1 %, es decir, un 400 % superior.

El director estudia actualmente nuevas acciones legales para que esta injusticia –que infringe la norma constitucional de igualdad ante la ley y de no discriminación- se corrija. Por su iniciativa, PROPRONews, como medio y de forma colectiva, inicia esta campaña que tiene cuatro objetivos.

OBJETIVOS

1º OBJETIVO: Que el Gobierno reforme el sistema de tal manera que se garanticen los derechos de los pensionistas actuales y futuros y se evite su colapso, que puede sobrevenir en cualquier momento.

2º OBJETIVO: Que se anule la injusta medida de que la pensión se calcule sobre los últimos 15 años cotizados y se vuelva a calcular sobre todo el conjunto de la vida laboral.

3º OBJETIVO: Que los jubilados que pueden seguir realizando su trabajo por no ser trabajadores por cuenta ajena (autónomos, escritores, artistas, etc.), puedan compatibilizar la pensión, sin merma o pérdida de la misma, con los ingresos derivados de su actividad empresarial o creativa y sin ninguna condición adicional.

4º OBJETIVO: Que el Gobierno anule la disposición discriminatoria de subir a los pensionistas el 0,25 % mientras a los funcionarios y a los propios ministros, incluido el presidente, les sube el 1 %, es decir, cuatro veces más; e iguale, al menos dicha subida y devuelva a los pensionistas la diferencia desde los años de vigencia de dicha discriminación anticonstitucional.

MEDIDAS

Para conseguir dichos objetivos, vamos a tomar las siguientes medidas:

1ª MEDIDA: Mantener en el tiempo, a través de PROPRONews y de los medios, grupos, asociaciones e instituciones que quieran sumarse a nuestra iniciativa, esta campaña.

2ª MEDIDA: Concienciar al colectivo de pensionistas y a toda la sociedad sobre este problema y las consecuencias nefastas que se derivan de él para todos.

3ª MEDIDA: Involucrar a las fuerzas sociales y políticas en la lucha por el logro de estos objetivos.

4ª MEDIDA: Plantear las correspondientes acciones legales en los órganos competentes.

LA AYUDA DE LOS LECTORES

Solicitamos a todos nuestros lectores y lectoras que quieran secundar esta iniciativa, lo manifiesten enviándonos un correo a la dirección que figura en nuestra web, diciendo nombre, apellidos, DNI, condición (jubilado o no jubilado) y forma de contacto. La adhesión no conlleva obligación alguna. Solo es para elaborar y contabilizar la correspondiente lista de adheridosy poder hacer mayor presión.

(Próximamente en PROPRONews: “El colapso de las pensiones está al caer”).