Roberto Nieto se incorpora al equipo

Un gran dibujante y diseñador

604
Roberto Nieto
Roberto Nieto

Un gran dibujante y diseñador, Roberto Nieto, se incorpora al equipo de PROPRONews con una estupenda y original viñeta que aparecerá cada dos días. Con él se completa la nómina de nuestros dibujantes en la sección RISING, dedicada al humor gráfico más variado y actual.

Tras nuestros dibujantes Panpa, firma bajo la que trabajan los autores de la tira Valeria y Cleopatra, en el que una perra y una gata muy listas van a comentar con frecuencia lo que sucede, y Pagot, cuya viñeta Insectario, acoge a todo tipo de insectos a los que el ilustrador pone voz, se incorpora a la sección de humor gráfico de PROPRONews Roberto Nieto, un joven y extraordinario dibujante, ilustrador y diseñador, con un amplio historial creativo a sus espaldas. Nuestro periódico le da la bienvenida y le agradece su colaboración que, como la de todos nuestros colaboradores, redactores y directivos, es gratuita.

EXTREMEÑO Y ARTISTA

Roberto Nieto Lavado nació en Barcelona en 1976 y actualmente reside en Villanueva de la Serena (Badajoz). Casado y padre de dos niños de seis y cuatro años, es un gran aficionado al arte, las nuevas tecnologías y el diseño. También le gusta mucho el tema audiovisual y realiza cortos y otras piezas, de momento para disfrute personal.

Practicando bicicleta de montaña, su deporte favorito.
Practicando bicicleta de montaña, su deporte favorito.

Buen deportista, practica ciclismo de montaña desde hace muchos años.

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

En 2003 se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha. Tiene una gran experiencia técnica y profesional, adquirida en el CIDI (Centro de Investigación del Diseño de la Imagen); en el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha; trabajando para el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil); o como freelance y componente del Departamento de Diseño de la empresa Óptima Comunicación (Empresa de Publicidad y Servicios Plenos de Extremadura) durante diez años.

Roberto, en su estudio
Roberto, en su estudio

Roberto ha compaginado estas actividades formativas y profesionales con el trabajo realizado como creador y director de arte de la imagen del Festival Internacional de Creación Audiovisual (FICA). Nieto está especializado también en desarrollar proyectos integrales de identidad corporativa, con los que destaca de la competencia a empresas, ampliando su expansión en el mercado mediante recursos como la innovación o la exclusividad.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Roberto Nieto ha obtenido, entre otros, los siguientes premios y reconocimientos:

* Premio Nacional Letra (Premio Nacional de Gráfica Visual y de Entorno- IFEMA. Madrid).

* Premio del Salón de la Innovación de Castilla-La Mancha (Ciudad Real).

* Ganador del concurso para el Plan de Dinamización Turística (Cuenca).

* Ganador del concurso para la creación de la identidad corporativa de Canal Extremadura (Radio y Televisión).

* Creador de la identidad corporativa de la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz) y de su Ayuntamiento.

* Premio por la creación de la identidad corporativa de la Concejalía de Cultura Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz).

DESEMPEÑO PROFESIONAL

En la actualidad, y desde hace once años, trabaja para las oficinas centrales de la empresa Maxcolor, dirigiendo la imagen corporativa de la empresa y desarrollando proyectos de futuro para la misma (interface para software profesional y su producto estrella Snappybook®). Allí ha estado desarrollando gráfica para webs de clientes como El Corte Inglés, Fnac, Opencor, MediaMark, etc, y diseñando las campañas de comunicación.

Además en su faceta como diseñador freelance, desarrolla branding, campañas publicitarias, publicaciones editoriales, proyectos de interiorismo y escaparatismo, stands para ferias, rotulación de fachadas, mobiliario personalizado, producción de vídeo, presencia en internet y redes sociales, etc.

ENLACES DE INTERÉS

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Roberto-Nieto-Diseño-335832399934366/

PINTEREST: https://es.pinterest.com/robertonietodg/

WEB TRABAJOS FREELANCE: www.robertonieto.es