PROPRONews da la batalla por la igualdad y la seguridad de la mujer

Nuestro periódico es muy beligerante contra la discriminación y el maltrato.

510
Luchamos contra el machiterrorismo. (Graffiti en una calle de Barcelona) J.M.P.
Luchamos contra el machiterrorismo. (Graffiti en una calle de Barcelona) J.M.P.

Uno de los objetivos que nos hemos propuestos en PROPRONews como una de las tareas fundacionales, es la lucha por la igualdad, la seguridad y la integridad de la mujer y contra la discriminación, los abusos y el maltrato que tradicionalmente sufre en todos los países del mundo. Y vamos a dar una batalla constante para que esa injusticia acabe.

Luchamos contra el machiterrorismo. (Graffiti en una calle de Barcelona) J.M.P.
Luchamos contra el machiterrorismo. (Graffiti en una calle de Barcelona) J.M.P.

La causa última de la desigualdad, la discriminación y la violencia que aún sufre la mujer en todo el mundo, en pleno siglo XXI, es el sistema patriarcal que secularmente ha conferido al hombre todo el poder político, económico y social, tanto en la esfera pública como en la privada, relegando a la mujer a la condición de ser inferior y sometido a él. En las sociedades occidentales, eso ha empezado a cambiar, aunque estamos todavía muy lejos de alcanzar una situación justa, en la que la mujer tenga las mismas posibilidades que el hombre y quede a salvo su integridad y su seguridad de la violencia machiterrorista. En otras sociedades, es decir, en la inmensa mayoría de los países del mundo –casi 180 países- la situación sigue siendo gravísima. En los dos ámbitos –Occidente y resto del mundo- hay que poner soluciones ya. En Occidente, perfecccionando los sistemas de igualdad, pactando una política educativa contra la discriminación y el maltrato, y conjurándose todos los hombres y el conjunto de la sociedad contra los machiterroristas y actuando, privada y públicamente, al menor síntoma de maltrato. Y en el resto del mundo, introduciendo en esas sociedades arcaicas e injustas -en las que la mujer puede ser mutilada en su infancia, entregada a un hombre contra su voluntad siendo apenas una niña, vendida o traficada por las mafias, segregada del cuerpo social incluso por la vestimenta y el acceso vetado a espacios públicos, utilizada para la represalia bélica, asesinada masivamente como culminación de prácticas sexuales atroces, amordazada o asesinada por rebelarse y decir la verdad de su situación, etc.- los elementos necesarios para la transformación de esas costumbres y la supresión de esos métodos.

NUESTRA BATALLA

Son cuestiones en las que las Naciones Unidas –tan atentas a otras cuestiones de menor importancia por graves que sean, pues no hay un genocidio mayor que el que sufre la mujer- debe involucrarse como nunca lo ha hecho en este asunto; involucrarse y luchar con instrumentos y medidas reales, incluso promoviendo sanciones a los países donde la mujer sea discriminada por norma.

En PROPRONews somos muy conscientes de esta terrible problemática, y desde nuestra fundación nos hemos propuesto luchar contra ella en la medida de nuestras posibilidades. Y lo vamos a hacer de cuatro maneras:

1.- Informando y concienciando a la sociedad sobre el problema.

2.- Contribuyendo a educar en la igualdad, la no discriminación y la no violencia contra la mujer.

3.- Denunciando desde nuestro medio cualquier situación de desigualdad, discriminación y violencia ejercida contra cualquier mujer.

4.- Apoyando a las luchadoras y los luchadores–entre los que nos contamos- contra esta plaga y apoyando a las víctimas.

Para dar esta batalla nuestra contra la desigualdad, la discriminaciónn y la violencia contra la mujer, hemos creado en PROPRONews una serie de secciones específicas, en las que iremos desarrollando las acciones informativas y sociales correspondientes. Estas secciones son STOP PATRIARCADO, destinada a informar y concienciar sobre el daño que ha causado y causa a la mujer el sistema patriarcal. Y MACHITERRORISMO, donde informaremos sobre esta plaga que aún llaman eufemísticamente machismo o violencia machista, pero que en realidad constituye un régimen de terror en el que viven millones de mujeres en todo el mundo, a merced del torturador en la intimidad del hogar. Y donde promoveremos acciones para combatir este mal.

Igualmente, y en el plano de la lucha por la igualdad de la mujer y de reivindicación de su inmensa aportación a la cultura universal, y habida cuenta de que los demás medios dedican preferentemente atención a los creadores masculinos, hemos puesto en marcha una sección titulada ESCRITORAS IMPRESCINDIBLES, donde recogeremos la vida y obra de las escritoras, grandes autoras que hoy son legión y que están haciendo la mejor literatura y aportando la visión que faltaba históricamente a la escritura, un arte vedado a ellas durante siglos.

Convocamos a todos nuestros lectores y lectoras a que se sumen a esta iniciativa y compartan estos fines. Porque acabar con la desigualdad, la discriminación y la violencia contra la mujer es posible si todos nos ponemos a ello.