Uno de los objetivos que nos hemos propuestos en PROPRONews como una de las tareas fundacionales, es la lucha por la igualdad, la seguridad y la integridad de la mujer y contra la discriminación, los abusos y el maltrato que tradicionalmente sufre en todos los países del mundo. Y vamos a dar una batalla constante para que esa injusticia acabe.

La causa última de la desigualdad, la discriminación y la violencia que aún sufre la mujer en todo el mundo, en pleno siglo XXI, es el sistema patriarcal que secularmente ha conferido al hombre todo el poder político, económico y social, tanto en la esfera pública como en la privada, relegando a la mujer a la condición de ser inferior y sometido a él. En las sociedades occidentales, eso ha empezado a cambiar, aunque estamos todavía muy lejos de alcanzar una situación justa, en la que la mujer tenga las mismas posibilidades que el hombre y quede a salvo su integridad y su seguridad de la violencia machiterrorista. En otras sociedades, es decir, en la inmensa mayoría de los países del mundo –casi 180 países- la situación sigue siendo gravísima. En los dos ámbitos –Occidente y resto del mundo- hay que poner soluciones ya. En Occidente, perfecccionando los sistemas de igualdad, pactando una política educativa contra la discriminación y el maltrato, y conjurándose todos los hombres y el conjunto de la sociedad contra los machiterroristas y actuando, privada y públicamente, al menor síntoma de maltrato. Y en el resto del mundo, introduciendo en esas sociedades arcaicas e injustas -en las que la mujer puede ser mutilada en su infancia, entregada a un hombre contra su voluntad siendo apenas una niña, vendida o traficada por las mafias, segregada del cuerpo social incluso por la vestimenta y el acceso vetado a espacios públicos, utilizada para la represalia bélica, asesinada masivamente como culminación de prácticas sexuales atroces, amordazada o asesinada por rebelarse y decir la verdad de su situación, etc.- los elementos necesarios para la transformación de esas costumbres y la supresión de esos métodos.
NUESTRA BATALLA
Son cuestiones en las que las Naciones Unidas –tan atentas a otras cuestiones de menor importancia por graves que sean, pues no hay un genocidio mayor que el que sufre la mujer- debe involucrarse como nunca lo ha hecho en este asunto; involucrarse y luchar con instrumentos y medidas reales, incluso promoviendo sanciones a los países donde la mujer sea discriminada por norma.
En PROPRONews somos muy conscientes de esta terrible problemática, y desde nuestra fundación nos hemos propuesto luchar contra ella en la medida de nuestras posibilidades. Y lo vamos a hacer de cuatro maneras:
1.- Informando y concienciando a la sociedad sobre el problema.
2.- Contribuyendo a educar en la igualdad, la no discriminación y la no violencia contra la mujer.
3.- Denunciando desde nuestro medio cualquier situación de desigualdad, discriminación y violencia ejercida contra cualquier mujer.
4.- Apoyando a las luchadoras y los luchadores–entre los que nos contamos- contra esta plaga y apoyando a las víctimas.
Para dar esta batalla nuestra contra la desigualdad, la discriminaciónn y la violencia contra la mujer, hemos creado en PROPRONews una serie de secciones específicas, en las que iremos desarrollando las acciones informativas y sociales correspondientes. Estas secciones son STOP PATRIARCADO, destinada a informar y concienciar sobre el daño que ha causado y causa a la mujer el sistema patriarcal. Y MACHITERRORISMO, donde informaremos sobre esta plaga que aún llaman eufemísticamente machismo o violencia machista, pero que en realidad constituye un régimen de terror en el que viven millones de mujeres en todo el mundo, a merced del torturador en la intimidad del hogar. Y donde promoveremos acciones para combatir este mal.
Igualmente, y en el plano de la lucha por la igualdad de la mujer y de reivindicación de su inmensa aportación a la cultura universal, y habida cuenta de que los demás medios dedican preferentemente atención a los creadores masculinos, hemos puesto en marcha una sección titulada ESCRITORAS IMPRESCINDIBLES, donde recogeremos la vida y obra de las escritoras, grandes autoras que hoy son legión y que están haciendo la mejor literatura y aportando la visión que faltaba históricamente a la escritura, un arte vedado a ellas durante siglos.
Convocamos a todos nuestros lectores y lectoras a que se sumen a esta iniciativa y compartan estos fines. Porque acabar con la desigualdad, la discriminación y la violencia contra la mujer es posible si todos nos ponemos a ello.