viernes, 26 abril, 2024
spot_img
InicioLa secuenciaNostalgias de Emiliano Penelas

Nostalgias de Emiliano Penelas

El artista argentino experimenta con Holga, la mítica cámara povera originaria de Hong Kong, con un gran resultado creativo

Emiliano Penelas es un reconocido artista argentino, director de fotografía de cine y gran fotógrafo. Hoy nos ofrece algunas de sus experiencias con la cámara Holga, ese modesto y sencillo artilugio para captar imágenes que, sin embargo, puede dar resultados de tan alta calidad como los que aquí nos muestra, una secuencia de nostalgias para sentir y para pensar.

Buenos Aires.-

Emiliano Penelas es director de fotografía de cine, amante de la fotografía y del cine analógico, y navegante de Instagram con su “kinoclubargentina”. A partir de las cámaras y proyectores analógicos de cine que posee, además de películas, que proyecta, de ahí ha nacido su idea del “Kinoclub” como un cineclub itinerante exclusivo en fílmico.

EMILIANO PENELAS.
EMILIANO PENELAS.

Fanático también de las cámaras Lomo, en algún momento llevó con regularidad un blog dedicado a las fotos con los diferentes modelos que tiene (http://lomoargentina.blogspot.com/), hasta que se cansó y ahí quedó, pero hay mucho y con etiquetas por cámara. Después, en algún momento, la Holga se convirtió en su favorita, sacó innumerables fotos con ella, y hasta participó con una selección en una exposición colectiva con otras tres fotógrafas.

EMILIANO PENELAS.
EMILIANO PENELAS.

Ahora, desde Argentina, Emiliano Penelas nos permite acercarnos a esta faceta de su mundo creativo, a través de esta secuencia cargada de nostalgias, sugerencias y avisos.

Instagram: kinoclubargentina

OTRAS SECUENCIAS

Un hombre y dos gatitos

Paseo otoñal con ciervos

El prodigio de la mariposa colibrí

La lección de las orquídeas

Nadie se acordó de los feriantes

Serena Lisboa

Patriotismo de balcón

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias