Emiliano Penelas es un reconocido artista argentino, director de fotografía de cine y gran fotógrafo. Hoy nos ofrece algunas de sus experiencias con la cámara Holga, ese modesto y sencillo artilugio para captar imágenes que, sin embargo, puede dar resultados de tan alta calidad como los que aquí nos muestra, una secuencia de nostalgias para sentir y para pensar.
Buenos Aires.-
Emiliano Penelas es director de fotografía de cine, amante de la fotografía y del cine analógico, y navegante de Instagram con su “kinoclubargentina”. A partir de las cámaras y proyectores analógicos de cine que posee, además de películas, que proyecta, de ahí ha nacido su idea del “Kinoclub” como un cineclub itinerante exclusivo en fílmico.
Fanático también de las cámaras Lomo, en algún momento llevó con regularidad un blog dedicado a las fotos con los diferentes modelos que tiene (http://lomoargentina.blogspot.com/), hasta que se cansó y ahí quedó, pero hay mucho y con etiquetas por cámara. Después, en algún momento, la Holga se convirtió en su favorita, sacó innumerables fotos con ella, y hasta participó con una selección en una exposición colectiva con otras tres fotógrafas.
Ahora, desde Argentina, Emiliano Penelas nos permite acercarnos a esta faceta de su mundo creativo, a través de esta secuencia cargada de nostalgias, sugerencias y avisos.
Instagram: kinoclubargentina
OTRAS SECUENCIAS
El prodigio de la mariposa colibrí