miércoles, 24 abril, 2024
spot_img
InicioEXCLUSIVAMovimiento2050, una iniciativa global para cambiar el mundo

Movimiento2050, una iniciativa global para cambiar el mundo

Los 13 puntos del Manifiesto M2050 son una reacción internacional colectiva frente los desafíos de la nueva era que ya ha empezado, para la que los gobiernos y organizaciones clásicas todavía no tienen respuestas, y que debe ser diseñada y protagonizada por los ciudadanos

“Vivimos en la época en la que se están produciendo los cambios más trascendentes de la historia. Sin embargo, muy pocos se están ocupando de construir ese futuro. Las instituciones y las organizaciones que deberían hacerlo están desbordadas por la gestión del presente. Por eso, un grupo de personas hemos pasado a la acción y hemos decidido comenzar a inventarlo”.

Ha empezado una iniciativa internacional que se anuncia clave para el nuevo presente y, sobre todo, para el futuro que está llegando cambiándolo todo, el Movimiento2050 (M2050). Bajo una iniciativa colectiva de personas involucradas en diseñar y en habitar y compartir, como seres humanos, como profesionales, como creativos y como innovadores, el futuro que viene, se ha puesto en marcha este M2050, que nace con el manifiesto que publicamos a continuación, y con la web en la que todas las personas interesadas o concernidas pueden inscribirse para participar, colaborar y hacer (https://www.movimiento2050.com/).


13 fórmulas para construir, entre todos, el futuro que todos ambicionamos.


A la Redacción de PROPRONews ha llegado hoy, de fuente privada muy solvente y que quiere huir de todo personalismo –por eso no facilitan nombres-, el documento que damos a conocer aquí, tan ambicioso y limpio que puede ser suscrito por cualquier persona de cualquier parte del mundo, como las numerosas que ya han empezado a adherirse, a pesar de lo reciente de la iniciativa.

El M2050 acaba de ser lanzado, en lengua española, para España y todos los países hispanohablantes. En breve, el movimiento será lanzado a nivel mundial en diferentes idiomas. El documento dice lo siguiente:

M2050 – MANIFIESTO

Vivimos en la época en la que se están produciendo los cambios más trascendentes de la historia. Sin embargo, muy pocos se están ocupando de construir ese futuro. Las instituciones y las organizaciones que deberían hacerlo están desbordadas por la gestión del presente. Por eso, un grupo de personas hemos pasado a la acción y hemos decidido comenzar a inventarlo.

  1. Proclamamos que cualquier tiempo pasado fue peor. Vivimos en el mejor tiempo de la historia y queremos llevarlo a su máxima expresión.
  2. Nos interesa el futuro, por eso ponemos todo nuestro enfoque en él.
  3. Amamos las propuestas disruptivas; nuestra ley es lo nuevo.
  4. En nuestro lenguaje no existe lo imposible y actuamos en consecuencia.
  5. Sólo vemos el futuro como un espacio feminista en el que mujeres y hombres son iguales en derechos, obligaciones y oportunidades.
  6. Tenemos el valor de asumir grandes desafíos globales para hacer nuestra contribución y explorar nuevos caminos.
  7. Nos emocionan y motivan las disrupciones científicas y tecnológicas sobre las que construir nuestras propuestas y proyectos. La Cuarta Revolución Industrial, la inteligencia artificial o el big data son nuestra inspiración…
  8. Tenemos el coraje para abordar abiertamente los “temas prohibidos” en las agendas de los gobiernos, como el cambio educativo, la transformación del mundo del trabajo y el empleo, cambios legislativos…
  9. Sin vacilar, hacemos propuestas nuevas desde una visión disruptiva para compartirlas y crear valor con las organizaciones y la ciudadanía.
  10. Decididamente, asumimos el compromiso para trabajar en las nuevas propuestas desde la implicación personal.
  11. Nos empleamos a fondo en generar redes de colaboración y alianzas entre personas y organizaciones que abrazan el cambio y están abiertas a nuevos enfoques.
  12. Focalizamos y concentramos nuestra energía en la acción y el futuro, desde el compromiso con el progreso y las futuras generaciones.
  13. Reconocemos abiertamente que nuestras visiones y modelos tradicionales están agotados, por eso estamos decididos a crear nuevos referentes para seguir avanzando.

El enfoque disruptivo es nuestra seña de identidad, planteamos caminos y soluciones nuevas desde una mirada diferente. Propuestas y estrategias nuevas para tiempos nuevos en el tránsito de un mundo que muere a otro que nace.

Manifiesto 2050TE ESTAMOS ESPERANDO

Desde el Movimiento2050 diseñamos el futuro, creando hoy el mundo del mañana.

Si te interesa el futuro.

Desde una visión disruptiva, osada, ambiciosa y feminista.

Y si tienes el compromiso de trabajar en la acción con otras personas para inventar las respuestas a los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Te estamos esperando.

Movimiento2050.

(NOTA: Tanto PROPRONews, como colectivo, igual que nuestro director, José Mª Pagador, a título particular, se han adherido ya al M2050, dispuestos a seguir colaborando, a través de esta nueva iniciativa tan potente y global, en la que nos involucramos personas de todos los países, para hacer un futuro mejor para todos).

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias