En cualquier otro país europeo esto sería delito

820

Franco fue un señor que dio un golpe de estado y provocó una guerra civil que duró 3 años y causó centenares de millares de muertos y desaparecidos, y después encabezó una feroz dictadura durante cuatro décadas. Ese señor descansaba tan ricamente en un mausoleo faraónico del que no ha sido expulsado hasta bien avanzado 2019. Encima, sus deudos y admiradores se han permitido elogiar públicamente sus atrocidades. En cualquier otro país avanzado esto sería delito.

Madrid.-

Por si alguien no ha visto aún el vídeo ni escuchado esas palabras pronunciadas por un joven que ponen los pelos de punta, reproducimos aquí la grabación del servicio fúnebre en honor de Francisco Franco, oficiado el otro día en la iglesia de la virgen del Carmen de El Pardo, tras la exhumación de los restos del dictador. En dicha pieza se ve y escucha a un joven que hace una tremenda apología del franquismo, algo que, por ejemplo, sería delito en Alemania, donde está penado legalmente ensalzar el nazismo o a Hitler.

Las imágenes son muy elocuentes y se bastan y sobran para ilustrar la obcecación y desconexión de la realidad de lo que queda del franquismo en nuestro país. Lo que pasa es que parte de lo que dice el orador debería ser analizado desde el punto de vista legal por la autoridad competente -no militar, por supuesto- y obrar en consecuencia. En estos tiempos y en este país no se pueden permitir ciertas cosas por más tiempo. A ver cuándo cumple el PSOE la promesa de promulgar esa ley que castigue la exaltación del franquismo y el fascismo.

OTRAS INFORMACIONES

La inadmisible rebelión del prior

Cuenta atrás hacia una España forzosamente mejor

Las últimas declaraciones de Ascensión Mendieta fueron para PROPRONews

Mujeres contra el destino

J. Boor (Francisco Franco), látigo de masones

Fidel García, el único obispo que no respaldó la “Cruzada del 36” y lo cara que le costó su valentía